Publicado en

Nadal, rey de Montecarlo

El español Rafael Nadal continuó hoy agigantando su leyenda tras convertirse en el primer tenista en lograr cinco títulos en el tradicional torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo, al vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1.

El número uno del mundo volvió a demostrar hoy que es el absoluto rey del polvo de ladrillo, aunque el serbio logró al menos ganarle un set, algo que nadie conseguía en el Principado desde la final de 2006 ante el suizo Roger Federer.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Nadal sumó hoy su partido número 27 consecutivo ganando en Montecarlo, donde el español ejerce su hegemonía desde 2005. Y además encadenó su vigésimo primera victoria seguida sobre polvo de ladrillo, donde ya estableció un récord de 81 triunfos al hilo.

«Ganar cinco veces aquí es un sueño para mí», admitió el español, y agregó que «Montecarlo es uno de mis torneos favoritos. Por historia y porque el lugar es muy bonito».

Nadal y Djokovic se enfrentaron en 16 ocasiones, con 12 victorias para el español, de 22 años, y cuatro para el serbio, de 21, según dpa.

Sin embargo, Djokovic sigue sin ganar a Nadal en las siete ocasiones en las que jugaron sobre polvo. «Eres increíble», dijo el serbio en la entrega de premios, en un claro resumen de lo que los jugadores piensan del tenista español.