Publicado en

Vélez le ganó a Arsenal y regresó a la punta del Clausura

El equipo que dirige Ricardo Gareca venció al conjunto de Daniel Garnero 2 a 0, en el «Amalfitani». Hernán Rodrigo López, a los 44 minutos del primer tiempo, y Leandro Coronel, en el descuento, anotaron los goles.

El encuentro tuvo por escenario el estadio «José Amalfitani», en el barrio de Liniers, con Javier Collado de árbitro.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Vélez salió a enfrentar a Arsenal con un objetivo claro: ganar y volver a liderar sin compañías del torneo, después del triunfo de Colón frente a Independiente (1-0) en la noche del viernes.

No obstante su actitud ofensiva, el conjunto que orienta Ricardo Gareca recién pudo hacer la diferencia sobre el final del primer tiempo, ya que le costó quebrar el “cerrojo” defensivo de Arsenal.

Además, la lesión de “Maxi” Moralez, que le dejó el puesto a Jonathan Cristaldo a los 28 minutos, fue un problema para Vélez, teniendo en cuenta la jerarquía del ex mediocampista de Racing.

Sin embargo, a partir de la buena tarea de Gastón Díaz, un lateral con proyección y llegada, mejoró el equipo de Gareca y generó algunas situaciones de gol frente a la valla defendida por Cristian Campestrini. Un remate de Díaz, precisamente, fue rechazado con esfuerzo por el arquero visitante.

Gastón Díaz y el uruguayo Hernán Rodrigo López fueron piezas importantes en Vélez, a tal punto que de un pase del lateral, el delantero uruguayo convirtió el gol a los 44 minutos, con un tiro bajo, a la derecha de Campestrini.

La necesidad de empatar obligó a Arsenal a adelantar sus líneas en la segunda etapa, mientras Vélez mantuvo su postura ofensiva e intentó aprovechar los flancos que le dejaba su adversario.

Luciano Leguizamón fue el «arma» de Arsenal en la búsqueda de la igualdad. El ex jugador de River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata se movió por el frente de ataque y hasta se encargó las jugadas con pelota detenida.

A los 27’ Vélez dispuso de una chance para estirar la ventaja, cuando Aníbal Matellán le cometió penal a Joaquín Larrivey. El tiro lo ejecutó el propio Larrivey, muy anunciado a la derecha de Cristian Campestrini, que evitó la caída de su valla.

Síntesis; Vélez 2 Arsenal 0

Vélez

Germán Montoya

Gastón Díaz

Sebastián Domínguez

Nicolás Otamendi

Emiliano Papa

Maximiliano Moralez

Franco Razzotti

Víctor Zapata

Leandro Velázquez

Joaquín Larrivey

Hernán Rodrigo López

DT: Ricardo Gareca

Arsenal

Cristian Campestrini

Darío Espínola

Hugo Nervo

Aníbal Matellán

Mariano Brau

Nahuel Sachetto

Cristian Pellerano

Carlos Casteglione

Federico Poggi

Franco Jara

Luciano Leguizamón

DT: Daniel Garnero

Gol en el primer tiempo: 44’ Hernán Rodrigo López (V).

Gol en el segundo tiempo: 46’ Leandro Coronel (V).

Cambio en el primer tiempo: 28’ Jonathan Cristaldo por M. Moralez (V), Zapata (V), Leguizamón (A).

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Mauro Matos por Sachetto (A),

35’ Nicolás Aguirre por Poggi (A), 36’ Leandro Coronel por Velázquez (V).

Amonestados: Casteglione (A), Pellerano (A)

Incidencia: A los 27’ del ST, Cristian Campestrini (A) le atajó un penal a Joaquín Larrivey (V).

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Vélez

Fuente: Telam