Publicado en

Rescataron a dos jóvenes perdidos en cerro Michi

Habían salido de excursión y se extraviaron el jueves a las 18, aparentemente por la niebla. Personal de la Brigada Rural de la Policía notificó esta mañana de su hallazgo en aceptables condiciones de salud.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Personal de la Sección Brigada Rural, dependiente del Comando de Operaciones de Tolhuin de la Policía Provincial, localizaron sanos y salvos a dos hombres que habían sido reportados ayer como extraviados en cercanías del cerro Michi, ubicado a unos 20 km. al norte de Tolhuin.

José Mendez (26 años) y Víctor Báez (21) habían salido de excursión con un grupo de amigos, con la intención de escalar el cerro, iniciando el camino en bicicleta para luego completar la escalada a pie. Aproximadamente a las 18:00 hs. del jueves, y ya durante el regreso, Mendez y Baez se separaron el grupo y no retornaron a tiempo, por lo que se dio aviso a las fuerzas de seguridad de la zona.

Aparentemente, la niebla imperante a esa hora en la zona montañosa les habría impedido encontrar el camino de retorno.

Se abocaron a la búsqueda personal de Policía, Defensa Civil Comunal, Bomberos Voluntarios local y Recursos Naturales, en tanto que se encontraba en apresto un avión del aeroclub en Río Grande para apoyo del operativo.

Finalmente, a las 7,00 de hoy la policía informó del hallazgo de los dos jóvenes quienes se encontraban entumecidos por el frio y con principio de hipotermia, por lo que fueron trasladados al centro asistencial de Tolhuin para su recuperación.

(Imágenes de celular, provistas por personal policial: Instante del rescate de uno de los extraviados. Uno de ellos se recupera con ayuda de una fogata encendida por los rescatistas.)