Publicado en

Huracán volvió a cantar victoria ante Argentinos

El «Globo», que acumulaba dos derrotas consecutivas, goleó al “Bicho” 4 a 1. Arano, Bolatti, Nieto y Toranzo, convirtieron los tantos del equipo que dirige Angel Cappa. Hauche había puesto en ventaja al conjunto de Claudio Vivas

En el estadio “Tomas A. Ducó”, Huracán goleó a Argentinos Juniors, 4 a 1. El partido, por la décima fecha del torneo Clausura, contó con el arbitraje de Jorge Baliño.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El “Globo”, que llegó a este partido con dos derrotas consecutivas (ante Colón 0-1 y contra Independiente 1-2) esta tarde salió dispuesto a imponer su estilo de juego ante un “Bicho” entonado por su primera victoria del torneo, el último domingo ante Lanús por 2 a 1.

Para ello, el equipo que dirige Angel Cappa mantuvo su habitual esquema, con cuatro en el fondo, tres en la mitad de la cancha, Javier Pastore unos metros más adelante, y con dos delanteros, Matías De Federico y Federico Nieto.

Argentinos, orientado tácticamente por Claudio Vivas, desplegó el clásico 4-4-2, con Gabriel Peñalba haciendo de nexo entre los volantes y los puntas.

Sebastián Torrico, en los primeros minutos del partido, evitó la caída de su valla al conjura sendas incursiones de De Federico y Nieto. Poco después, el venezolano César González ejecutó un tiro libre con poca puntería.

A pesar del mejor andar de Huracán, fue Argentinos el que se puso en ventaja a los 28 minutos. Néstor Ortigoza envió un centro de izquierda a derecha que bajó Franco Quiroga para el toque goleador de Gabriel Hauche, sin marcas.

Poco le duró la alegría a los de La Paternal, ya que a los 29’ Carlos Arano, en jugada personal, sacó un zurdazo rasante desde afuera del área, y equilibró el tanteador.

Insistió el conjunto local, Nieto cabeceó desviado a los 38’ y un disparo de Alan Sánchez, a los 44 minutos, pasó cerca del arco de Torrico.

Argentinos ejerció un leve dominios sobre Huracán en los minutos iniciales del segundo período, merced al despliegue de Juan Mercier (había entrado por Prósperi en el primer tiempo y fue expulsado a los 26 del complemento) Peñalba y Hauche.

De todos modos, fue el “Globo” el que anotó el segundo gol, en el minuto 12. Mario Bolatti, en posición de “8”, recogió un rebote, paró la pelota con el pie derecho y sacó un formidable disparo de izquierda que superó a Torrico. Luego fue todo de Huracán.

Con el gol de Bolatti se le abrió el panorama al “Globo”, que dominó a voluntad al “Bicho” y se floreó ante el entusiasta público “quemero”.

La goleada, entonces, cayó por su propio peso. Federico Nieto, tras pase de Pastore, hizo el tercero a los 40’ y un minuto más tarde Patricio Toranzo cerró la cuenta con un fuerte remate. Cuando el local ganaba 2-1, Torrico le atajó un penal a González.