Publicado en

Milín pelea la presidencia del PJ con el guiño K

Adrián Fernández pasó por varias reuniones en Olivos y salió con el aval de la conducción nacional para competir por la presidencia del PJ. “Les aclaramos que apoyamos sin condiciones a Rosana Bertone pero no a Manfredotti en la conducción”, explicó.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El urgente llamado que recibió desde Olivos Milín Fernández derivó en buenas noticias para los “emergentes” de Río Grande que están jugados a pelear la conducción partidaria.

El ex intendente de Tolhuin sostuvo varias reuniones con los estrategas del kirchnerismo y logró el aval de la conducción para discutir con Carlos Manfredotti y los “cabezones” el poder partidario en el distrito de Tierra del Fuego.

“Es muy simple, les aclaramos que la candidatura de Rosana Bertone para la diputación no está discusión y vamos a apoyarla, pero que hay un amplio sector del peronismo fueguino que exige una renovación y Manfredotti no es el camino”, aclaró, exultante, Milín, en diálogo telefónico con radiofueguina.com al salir de Olivos.

En base a ello, Fernández será el candidato a presidente por los renovadores que incluye a amplios sectores del partido, escindidos de las líneas tradicionales que históricamente han conducido, entre otros, el propio Manfredotti, Chiquito Martínez, Mabel Caparrós, Rubén Sciutto y Mario Ferreyra.

Con Milín como candidato a la presidencia, el sector renovador que en Río Grande lideran los concejales Nato Ojeda y Raúl Moreira se encuentran ahora diseñando las listas para disputar la partidaria en todos los estamentos, aunque no `presentarán candidato propio a la diputación, en virtud del compromiso asumido de apoyar la reelección de Rosana Bertone.

Al respecto, Nato Ojeda comentaba esta tarde que “creo que está definitivamente sepultado el rumor que lanzaron desde el manfredottismo de que los emergentes estábamos quebrados, es más, creo que con esto vamos a reunir muchos más apoyos de gente que no quiere ver más a los cabezones encabezando todas las listas, y son los mismos desde hace veinte años”.

Los renovadores recibieron esta mañana apoyos de una veintena de gremios (además referentes políticos internos) que dejarían poco menos que aislado al manfredottismo en Río Grande. Algunas especulaciones llegaban hasta a predecir que, sin el padrinazgo K, la postulación de Manfredotti podría caer en las próximas horas.