Publicado en

Padrones: Hasta fin de mes se pueden presentar reclamos

Los argentinos tienen tiempo hasta el 29 de abril para verificar si figuran en los provisorios. Quienes hicieron cambio de domicilio antes del 30 de diciembre y estén con la dirección anterior, deberán presentar su reclamo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los ciudadanos argentinos tienen tiempo hasta el 29 de abril para verificar si figuran en los padrones provisorios, pero recién a partir de los primeros días de junio, podrán consultar el lugar de votación para los comicios legislativos del 28 de junio.

Así lo consignó ayer el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tulio, quien explicó que «esta primera etapa que comenzó el miércoles y se prolonga hasta el 29 de abril es para verificar que uno figure en los padrones electorales, y con el domicilio correcto» y agregó que «si figura en los padrones el elector puede quedarse tranquilo por ahora, aunque no sabiendo dónde va a votar».

Según dijo, «recién cuando se emitan los padrones definitivos, algo que ocurrirá el 29 de mayo, se podrá consultar el lugar de votación».

Mientras tanto, los electores deben verificar si aparecen en el padrón provisorio, con el domicilio correcto, en el caso de haber hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del 2008, cuando se cerraron los 24 padrones electorales.

Las consultas pueden hacerlas a través de una línea gratuita (0800-999-7237) que comenzará a funcionar a partir del jueves, de Internet en www.padrones.gov.ar, además de las oficinas del correo, comisarías y dependencias públicas.

Aquellos que hicieron cambio de domicilio antes del 30 de diciembre, día de cierre de los padrones provisorios, y que figuren con la dirección anterior, deberán presentar su reclamo.

El reclamo se puede hacer a través de la página de Internet (www.padrones.gov.ar), donde hay un formulario que deberá ser completado con los datos correctos y el domicilio anterior, en el caso de un cambio de domicilio que no esté registrado aún.

También puede hacerse a través de una oficina de correo donde el elector debe concurrir con una fotocopia del DNI que el empleado (debidamente autorizado) certificará en cuanto a su autenticidad y tomará el reclamo para enviarlo a la Cámara Electoral o a la Secretaría Electoral que corresponda para iniciar el trámite de rectificación El trámite para asentar el reclamo es en todos los casos «gratuito», aclaró el Director Nacional Electoral.