Publicado en

Mónaco, eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

Perdió por 6-3, 2-6 y 5-7 ante el alemán Beck. También quedó afuera del torneo el suizo Federer al caer frente a su compatriota Wawrinka. El partido entre Nalbandian y el ruso Davydenko se postergó para mañana, por la luvia

El argentino Juan Mónaco cayó hoy y se despidió en tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Montecarlo (2.750.000 euros en premios, polvo de ladrillo), mientras que el cordobés David Nalbandian suspendió el partido que tenía previsto realizar con el ruso Nikolay Davydenko, a causa de la lluvia. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En tanto, el suizo Roger Federer, segundo preclasificado, se despidió también del torneo monegasco, al perder con su compatriota Stanislas Wawrinka, en dos sets. El tandilense Mónaco, ubicado en el puesto número 60 del ranking mundial ATP, arrancó mejor pero terminó perdiendo con el alemán Andreas Beck (89 y surgido de la clasificación), con parciales de 3-6, 6-2 y 7-5, después de dos horas y 9 minutos de juego.

En tanto, el unquillense Nalbandian (decimoquinto preclasificado) no empezó ni a jugar ante el ruso Davydenko (noveno), como consecuencia de la lluvia que interrumpió el normal desarrollo de la jornada, el partido se pasó para mañana. En los diez enfrentamientos previos entre sí, el cordobés saca ventaja provisoria por 6 a 4. El último triunfo de Nalbandian ocurrió en el Masters 1000 de París en 2008, mientras que el de Davydenko se dio en el Parque Roca de Buenos Aires, por la serie de semifinales de Copa Davis, también el año pasado.

Por su lado, Federer, finalista en las tres últimas ediciones del campeonato, vio frenada su marcha al ser derrotado por su compatriota y compañero de dupla en los últimos Juegos Olímpicos Beijing 2008, Wawrinka (decimotercer favorito), por 6-4 y 7-5. De este modo, el número 2 del mundo quedó eliminado por primera vez en la temporada antes de semifinales. Federer había alcanzado dicha instancia en Doha, Indian Wells y Miami, mientras que disputó y perdió la final del Abierto de Australia con la mejor raqueta del planeta, el español Rafael Nadal.

En otro resultado de la jornada, el serbio Novak Djokovic (tercero en la clasificación mundial) consiguió un apretado triunfo sobre el español Albert Montañés, por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-0, en cotejo que estuvo interrumpido brevemente por la lluvia.

Además, en duelo entre tenistas españoles, Fernando Verdasco (séptimo cabeza de serie) no le dio opciones a David Ferrer (décimo) por 6-2 y 6-1 y se metió también en cuartos de final. En cambio quedó postergado el duelo que el británico Andy Murray (4) sostenía con el italiano Fabio Fognini (108), quien sorprendió al reciente campeón en el Masters 1000 de Miami y le opuso una dura resistencia en el primer set, a punto tal que le ganaba por 5-2. El escocés Murray se sobrepuso y terminó ganando el primer segmento por 7-6, mientras que se puso arriba 1-0 en el segundo, hasta que la lluvia dijo basta.

También empezó a jugarse el encuentro entre el español Nadal y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (98), quien ganó el primer «game» y lo aventaja provisoriamente, antes que el duelo se interrumpiese por el mismo motivo.

Fuente: Telam