Publicado en

Gorosito no aseguró la presencia de Fabbiani

El entrenador de River afirmó hoy que el ‘Ogro’ no jugará ante Boca “si hay un compañero que está mejor”. “No importa la personalidad del futbolista, sino que rinda dentro de la cancha”, remarcó

El entrenador de River, Néstor Gorosito, no confirmó hoy el equipo para el superclásico del próximo domingo ante Boca, por la décima fecha del torneo Clausura, y con sus declaraciones puso en duda la presencia de Cristian Fabbiani en La Bombonera.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«No hay misterios, pero va a jugar el que esté mejor», dijo Gorosito en una conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental cuando fue consultado sobre la presencia de Fabbiani.

También el técnico «millonario» dejó en claro su postura sobre lo que se dice fuera de la cancha, en relación a las declaraciones de la semana pasada del «Ogro» Fabbiani.

«Tuve compañeros que no decían ni una palabra y en la cancha demostraban una gran personalidad. Hubo otros futbolistas como (Ricardo) Bochini, quien no hablaba y la `rompía`. (Juan Román) Riquelme tampoco habla y juega bien. Lo importante es ser determinante dentro del campo de juego», sentenció Gorosito.

Hasta ahora Fabbiani en River tuvo buenos partidos ingresando en los segundos tiempos, porque cuando fue titular tuvo actuaciones de regulares para abajo.

Por eso, la posibilidad de que River se presente en La Bombonera sin Cristian Fabbiani como titular está más que latente.

Todos estos dichos del entrenador de River no hicieron más que poner en duda la presencia de Fabbiani, porque cuando fue consultado por Radamel Falcao, quien hoy no se entrenó por una molestia muscular, dijo que si el colombiano estaba bien sería de la partida.

«No es porque sea misterioso. El misterio no hace ganar un partido. No hay apuro en dar la formación. Mañana evaluaré a los jugadores que están golpeados y, además, no quiero generar falsas expectativas en los futbolistas acerca de quiénes jugarán el domingo», explicó.

El superclásico requiere una atención especial en los protagonistas y para River más, si se juega en La Bombonera debido a los antecedentes de los últimos años, por lo cual, Gorosito se refirió también a la forma que su equipo deberá encarar el partido de la décima fecha del torneo Clausura.

«Hay que quitarle la pelota a Boca, tener volumen de juego y no apurarnos como cuando jugamos de locales. Deberemos jugar al mismo ritmo para recuperar la pelota y para elaborar juego», subrayó.

«Hay dos arcos para jugar, por lo que tenemos que atacar y defender. Y la defensa comienza por los delanteros, esto es así», agregó.

El entrenador valoró que ni los jugadores suyos ni los de Boca hayan realizado «declaraciones explosivas» que pudieran generar actos de violencia en el superclásico.

En la semana el entrenador de Boca, Carlos Ischia, manifestó que «hasta en Chacarita» le había ido bien contra River.

Cuando el técnico de River fue consultado sobre este tema se limitó a decir «ese es un problema de Carlos (Ischia) y no hay más para agregar».

De todos modos, Gorosito recordó que le hizo «muchos goles» a Boca y que tuvo «la suerte de dar una vuelta olímpica» en la Bombonera, como jugador, con el River del `Bambino` Veira, campeón en la temporada 1985/86.

El entrenador relativizó la presencia en el superclásico del mediocampista de Boca Juan Román Riquelme, aunque ponderó nuevamente las virtudes futbolísticas del armador `xeneize`.

«Riquelme es un jugador de excelentes condiciones, que genera un peso anímico importante para sus compañeros. Pero hay otros jugadores que pueden reemplazarlo bien, como (Nicolás) Gaitán, (Cristian) Chávez y (Leandro) Gracián», remarcó.

Si bien no confirmó la formación, Gorosito dejó entrever que apelará al doble cinco para jugar en la Bombonera. «Tener dos mediocampistas centrales no significa que el equipo sea defensivo. Si no, miren al Manchester», concluyó.

Fuente: Telam