Publicado en

Champions: Manchester y Arsenal chocarán en semis

Los Diablos Rojos, con Tevez en el banco, les ganaron 1 a 0 al Porto, con gol de Cristiano Ronaldo a los 6 minutos del primer tiempo. El equipo londinense superó 3 a 0 al Villarreal. La otra llave será Barcelona-Chelsea

El actual campeón del torneo de clubes más importante del mundo, Manchester United, inscribió hoy su nombre en las semifinales de la edición 2008/09 de la Liga de Campeones de Europa, gracias al 2 a 2 de la ida en Old Trafford.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Carlos Tevez no jugó y su lugar como titular fue ocupado por el búlgaro Dimitar Berbatov.

Luis González salió lesionado en el Porto a los 31 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Mariano González.

Lisandro López salió también como titular en el conjunto portugués, mientras que en el segundo tiempo Ernesto Farías entró por Cristian Rodríguez a los 19 minutos y Tomás Costa ingresó por Sapunaru a los 35’.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata Andrés Madrid integró el banco del Porto pero no entró.

En la otra llave, Arsenal derrotó como local a Villarreal por 3 a 0 y pasó sin problemas a las semifinales.

El equipo inglés volvió a eliminar al ’Submarino Amarillo’ como en la edición 2005/06, cuando Jens Lehmann le atajó un penal a Juan Román Riquelme.

Gonzalo Rodríguez fue titular en el Villarreal, mientras que Ariel Ibagaza sustituyó a los 19 minutos de la etapa final a Matías Fernández.

Los goles del Arsenal fueron convertidos por Theo Walcott a los 10 minutos del primer tiempo y por Emmanuel Adebayor y Robin Van Persie a los 15’ y 24’, respectivamente, del segundo período.

El conjunto español terminó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Eguren a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando el resultado estaba 2 a 0.

Arsenal aprovechó finalmente la ventaja de haber logrado un empate (1-1) en el Madrigal.

Las semifinales se jugarán entre el 28 y el 29 de abril.