Publicado en

«No se pueden cometer las mismas distracciones contra Boca», afirmó Gallardo

El mediocampista de River aseguró que “ganar serviría para que el equipo se convenza de que puede pelear el campeonato”, en referencia al superclásico del próximo domingo, por la décima fecha del torneo Clausura

“No podemos tener distracciones contra un equipo como Boca por la jerarquía de sus jugadores. Ninguno de los dos equipos va a regalar nada y a ninguno le sirve no perder. Nosotros no podemos seguir regalando los primeros 45 minutos. Así estamos dando mucha ventaja”, aseguró Gallardo en conferencia de prensa luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Los errores que tuvimos en los últimos partidos no se tienen que repetir el domingo. Eso nos puede generar muchos problemas. Boca, por mentalidad, va a ir a buscar el partido. Esperemos que se generen espacios y los podamos aprovechar”, agregó.

En la previa de los clásicos siempre se especula con cuál es el equipo que llega mejor parado, pero eso cuando el árbitro da comienzo al partido queda a un lado y se busca lograr un buen resultado de acuerdo a las alternativas del partido.

“He vivido otros clásicos y siempre se llega parejo. Jugar un Boca-River hace sentir al jugador un privilegiado. Nadie quiere regalar nada y los dos equipos buscan ganar. Cuando no se puede con el arco de enfrente siempre conviene no perder. También se puede dar un partido abierto”, explicó el capitán del equipo de Núñez.

La irregularidad del campeonato hace que no se necesite demasiado desde lo futbolístico para pelear por lo más alto, pero el ‘Muñeco’ apunta a mejorar el rendimiento para acercarse al líder Vélez. “No jugando bien seguimos muy cerca de los punteros. Ganar este partido nos serviría para poder convencernos de que podemos pelear por el campeonato”, remarcó.

Por otra parte, el defensor Gustavo Cabral reconoció que el funcionamiento de la última línea no es el mejor, aunque consideró que “no está solamente la defensa cuestionada, sino todo el equipo. Lo que pasa es que los errores abajo se pagan caro. Igual, las críticas de buena fe siempre sirven”.

No será el caso de Boca, que por ser el clásico rival y un equipo grande planteará un partido de igual a igual, pero Cabral entiende que el equipo que está enfrente siempre toma los recaudos necesarios. “El tema es que por ser River los rivales te juegan de otra forma y hay que saber resolverlo. Si no podemos contrarrestar eso el rival siempre va a jugar mejor”, advirtió.

El ex defensor de Racing no se puso a pensar que equipo llega mejor, a pesar de que su equipo esté peleando el torneo Clausura y Boca quedó relegado pensando más en la Copa Libertadores. “Cuando se juegan esta clase de partidos ninguno de los dos equipos es favorito, pero nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego”.

Los hinchas de River hicieron sentir el rigor en el último partido en el estadio Monumental y, como siempre antes de un superclásico, exigieron ganar “cueste lo que cueste”. “Es entendible la ansiedad de la gente. Por la calle te piden ganarle a Boca y ya no hicieron desde antes de empezar el partido contra Gimnasia y al final”, concluyó.