Publicado en

Denuncia el gobierno nuevos atentados en edificios públicos

El Ministerio de Educación advirtió que personas desconocidas cerraron las llaves de gas de la escuela 22 y el jardín 10. Lo mismo habría ocurrido en la Dirección de Rentas de Ushuaia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Director Provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación, Mario Martínez, confirmó que personas desconocidas cerraron las llaves de gas de la escuela 22 y el jardín 10, constatándose además que fueron colocados precintos apócrifos con la evidente intención de interrumpir el normal dictado de clases.

El funcionario informó que la verificación de las conexiones fue realizada conjuntamente por personal de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dirección de Servicios Generales y de Camuzzi Gas, y que una vez advertida la anomalía el servicio fue restituido.

Martínez anunció además que se han iniciado las acciones administrativas y legales correspondientes para dar con los autores del hecho, a la vez que solicitó prudencia en sus declaraciones a los dirigentes gremiales que adjudicaban los cortes “a una supuesta falta de pago por parte del Gobierno”.

El Director ratificó también que se están inspeccionando todos los establecimientos educativos, a fines de comprobar que la situación no se repita.

En Rentas

El subsecretario de Ingresos Públicos, Víctor Díaz, denunció que personas desconocidas cerraron las llaves del suministro de gas del edificio de la Dirección de Rentas de Ushuaia, dejando a las instalaciones sin suministro.

Pese a que la maniobra intencional intentaba paralizar las actividades del organismo, la jornada laboral pudo desarrollarse normalmente una vez advertida la situación y reabiertas las llaves de paso.

El funcionario advirtió que el episodio “genera suspicacias”, toda vez que “se dio en el marco del conflicto” que sostienen los gremios estatales con el Gobierno, y más aún cuando el personal de la Dirección de Rentas de la capital provincial “no está llevando a cabo medidas de fuerza”.

Díaz ratificó que superado el inconveniente, la atención al público se realiza de forma normal y que de ahora en más “se controlará todos los días a primera hora, que el suministro funcione”.

Prorrogan vencimientos

Por otro lado, el Subsecretario informó que a consecuencia de las asambleas efectuadas por el personal de la Delegación Río Grande y con el propósito de que las demoras generadas por esas medidas no perjudiquen a los contribuyentes, se ha resuelto prorrogar los vencimientos impositivos en toda la Provincia hasta la próxima semana.