Publicado en

Dengue: Un caso sospechoso en la provincia

Un niño de 7 años recién llegado de la Provincia del Chaco tiene los síntomas de la enfermedad, no presenta complicaciones, no obstante se encuentra hospitalizado para un mejor control médico.

La Directora Provincial de Epidemiología, Aurora Grassi, dio cuenta de que en Tierra del Fuego se encuentra en observación el primer caso sospechoso de Dengue, y que involucra a un niño de 7 años. La profesional tranquilizó a la población, señalando que la enfermedad no es transmisible de persona a persona, y que la Provincia esta “libre del vector” que la ocasiona.< ?xml:namespace prefix = o ns = ""\"urn:schemas-microsoft-com:office:office\""" />

El pasado sábado fue llevado al Hospital Regional de Ushuaia un niño recién llegado de la Provincia del Chaco, mostrando los síntomas de la enfermedad, consistente en “fiebre y dolores musculares”, que hicieron “sospechar el diagnóstico”, precisó la funcionaria.

Las autoridades recalcaron que Tierra del Fuego se encuentra libre del vector que transmite la enfermedad, por lo tanto la presencia de una persona con un cuadro compatible con el Dengue “no representa ningún riesgo a la salud pública en la provincia, ya que no se transmite directamente de persona a persona”.

El niño en observación “no presenta complicaciones”, no obstante se encuentra hospitalizado en el HRU “para un mejor control”, según el criterio médico.

Cabe señalar que el Dengue es una enfermedad que se caracteriza por fiebre que puede estar acompañada de dolor de cabeza, dolencias de músculos y articulaciones, náuseas y vómitos. La profesional destacó que ante estos síntomas, “se consulte al hospital o centro de salud más cercanos”.

Autoridades del área de Salud, manifestaron que al paciente se le practicarán en las próximas semanas los exámenes de laboratorio tendientes a corroborar o descartar el diagnóstico.

De esta manera se confirmará la sospecha del primer caso de Dengue en Tierra del Fuego, que expone la magnitud de la enfermedad sorprendiendo en lugares tan alejados de las zonas endémicas.