Publicado en

Chacra XIII: El IPV subsidiará cuotas de adjudicatarios

El organismo subsidiará las cuotas de quienes se encuentran radicados en el sector y deben afrontar gastos de gas envasado, mientras se realizan las obras para la conclusión de la planta reguladora de gas.

El Director Ejecutivo de Recupero de Créditos del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Camilo Garrido, confirmó que tras el encuentro mantenido este lunes con adjudicatarios de Chacra XIII, el organismo subsidiará las cuotas de quienes se encuentran radicados en el sector y deben afrontar gastos de gas envasado, mientras se realizan las obras para la conclusión de la planta reguladora de gas.

Garrido remarcó que si bien la cuota promedio ronda los “400 pesos según el caso, desde el IPV a muchos ocupantes de Chacra XIII, y en función de sus posibilidades, les aplicamos una reducción a sus cuotas en base a parámetros sociales”.

De acuerdo al Director Ejecutivo de Recupero de Créditos del Instituto, para acceder a este beneficio transitorio “los adjudicatarios deberán elevar una nota al organismo, la que ya coordinamos con ellos, y hoy mismo hablaremos con el personal del IPV para que sepan cómo proceder”.

“Asimismo, acordamos que una vez habilitado el servicio de agua, luego de que se concluyan los trabajos de revisión y puesta en marcha de la cisterna, los efluentes que se acumulen en las cloacas serán retirados por camiones que serán aportados por el Gobierno provincial”, agregó.

En torno al reclamo para la pronta entrega de nuevas viviendas en Chacra XIII, Garrido detalló que durante el encuentro “la consulté a la Presidente del IPV (Gabriela Muñiz Siccardi) y me manifestó que a fines de junio se va a coordinar con el área social del Instituto para anunciar un cronograma de sorteos, que comenzaría aproximadamente a partir del 20 de junio”.