Publicado en

Vélez venció a San Lorenzo y llegó a la punta del Clausura

El conjunto de Liniers derrotó 1 a 0 al ’Ciclón’, con gol de Hernán López de penal a los 40 minutos del primer tiempo, y arribó a la cima con 19 puntos, uno más que Colón y Lanús. Fue expulsado Cubero. La crisis ’azulgrana’ se profundizó

San Lorenzo presentó un 3-4-1-2, con Germán Voboril como mediocampista izquierdo y Alejandro Gómez como enganche.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Vélez dispuso un 4-3-1-2, con Maximiliano Moralez como volante derecho y Leandro Velázquez como enlace.

El local fue un manojo de nervios debido al descontento que bajó de las tribunas por la eliminación en la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca no pudo aprovechar la presencia de una línea de tres en el equipo ‘azulgrana’ porque atacó por el centro, como más le convino a San Lorenzo.

El ‘Ciclón’ llegó hasta el área pero falló en el último pase, en tanto que Vélez buscó a través de pelotazos de Víctor Zapata, sin que la pelota pase por Moralez ni Leandro Velázquez.

Zapata asustó con un tiro libre a los 24 minutos, que Hilario Navarro desvió al córner y Gonzalo Bergessio respondió a los 26’ con un remate que rechazó Germán Montoya.

Vélez abrió el marcador a los 40’ luego de una falta dentro del área de Sebastián Méndez a López, que el propio delantero uruguayo transformó en el 1 a 0 con un tiro a la derecha de Navarro, quien eligió la otra punta.

En el segundo tiempo, Alberto Fanesi incluyó a Cristian Chávez por Silvera, uno de los más cuestionados por los hinchas ‘azulgranas’.

Obligado por la desventaja, San Lorenzo salió decidido a buscar el empate pero careció de claridad en los últimos veinte metros.

No obstante, a los 13 minutos, Navarro evitó el 0-2 ante una entrada de López por la derecha. Vélez fue más profundo pese a tener menos tiempo la pelota.

Con la diferencia a favor, Gareca puso a Jonathan Cristaldo por Joaquín Larrivey para tratar de elaborar mejor los contraataques.

Fanesi metió a Bruno Fornaroli por el ‘Papu’ Gómez y dejó tres delanteros aislados del resto del equipo.

Vélez no pudo cerrar el partido pero se llevó tres puntos que lo ubican como líder del Clausura, un punto por encima de Colón y Lanús.

San Lorenzo sumó la quinta derrota en nueve presentaciones en el Clausura, está a nueve unidades de la punta y, prácticamente, no tiene objetivos en el semestre, luego de la penosa eliminación de la Copa Libertadores.

Fanesi no pudo aprovechar el guiño que le dio la ruleta del fútbol: no logró derrotar a Vélez, del que se fue mal luego de perder el Apertura 2004 en la última fecha.

Aquella vez, el ex zaguero de Huracán y Quilmes fue reemplazado por Miguel Russo, a quien sustituyó ahora en San Lorenzo, aunque como técnico interino.