Publicado en

Resumen de 9º fecha de Causura 2009: Vélez es el nuevo puntero

Vélez venció a San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Rodrigo López, River empató 2 a 2 con Gimnasia LP, Lanús perdió 2 a 1 con Argentinos Jrs en La Paternal, Racing derrotó a Rosario Central, Estudiantes le ganó a Boca.

Racing derrotó a Rosario Central por 1 a 0 en Arroyito con gol de Sosa de tiro libre a los 27″ST.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Estudiantes le ganó a Boca por 1 a 0 con gol de la Gata Fernández de tiro libre a los 43″PT.

Colón empató 1 a 1 con Arsenal en el Cementerio de los Elefantes. Perdía con gol de Jara a los 44″PT pero consiguió el empate con gol de Oyola de tiro libre a los 21″ST. El arquero sabalero Pozo le atajó un penal a Leguizamón a los 13″PT.

Huracán perdió 2 a 1 con Independiente. Ganaba con gol de De Federico a los 10″PT pero el Rojo lo dio vuelta con goles de Mancuello a los 11″PT y el Rolfi Montenegro de cabeza a los 14″PT. Goles.

Godoy Cruz y Gimnasia de Jujuy igualaron 2 a 2. El Lobo Jujeño se puso en ventaja dos veces con goles de Leiva en contra a los 7″PT y Ferradas a los 12″ST. El Tomba alcanzó la igualdad las dos veces con goles de Figueroa a los 36″PT y 33″ST. Goles.

Banfield y San Martín de Tucumán empataron sin goles.

Lanús perdió 2 a 1 con Argentinos Jrs en La Paternal con goles de Canuto de cabeza a los 11″PT y Hauche a los 4″ST. Lagos había empatado para el Granate a los 45″PT. Goles.

Tigre y Newell»s empataron 1 a 1.

Tigre se puso en ventaja con gol de Luna a los 5″PT. Armani igualó para la Lepra a los 40″ST. Goles. Matías Giménez tuvo la victoria para Tigre pero estrelló un penal en el travesaño a los 47″ST.

Vélez lidera la tabla con 19 puntos seguido por Colón y Lanús con 18, River con 15, Huracán, Gimnasia LP, Godoy Cruz e Independiente con 13.

Por la 10ma fecha, el viernes, Colón visitará a Independiente. El sábado, Vélez recibirá a Arsenal, Huracán recibirá a Argentinos Jrs y Gimnasia LP recibirá a Rosario Central.

El domingo, Lanús recibirá a Tigre, Godoy Cruz visitará a Newell»s y se jugará el Superclásico en la Bombonera.