Publicado en

Prefectura Naval: Secuestró de trampas ilegales

El procedimiento se realizó en aguas del Canal Beagle, en proximidades de la Isla Gable. Personal del Guardacostas “CANAL BEAGLE”, en proximidades del Islote Yunque, localizaron una boya con sus respectivas líneas de pesca, las que contenían 18 trampas Centolleras no identificadas.

Esta línea clandestina de pesca, ubicada a unas tres millas náuticas (5,5 Km) de la costa Argentina, sujetaba 18 trampas utilizadas para la captura de estos valiosos crustáceos (centolla – centellón) a una profundidad de casi 40 metros. De su interior se recuperaron 659 ejemplares, los que fueron devueltos a las aguas del Canal Beagle.

Cabe destacar, que los crustáceos hallados en el interior de las trampas eran muy pequeños, los cuales de igual manera suelen ser comercializados por pescadores furtivos, ocasionando la depredación de la especie.

Este procedimiento fue realizado este domingo en horas del medio día, a unas 35 millas náuticas hacia el Este de la ciudad de Ushuaia. Los elementos confiscados fueron entregados a Inspectores de la Dirección de Pesca y Acuicultura, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en virtud al convenio sobre control de pesca, que fuera rubricado en el año 1993 entre la Prefectura Naval Argentina y el Gobierno de Tierra del Fuego.

El aforo de las artes de pesca secuestradas y los crustáceos recuperados rondaría los 31.760 pesos. En lo que va del año, estos operativos siguen arrojando resultados positivos, lográndose de esta forma la protección y preservación de nuestros recursos icticolas.