Publicado en

«Queremos que los históricos terminen su carrera en Boca»

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dijo que el deseo del club es que los jugadores históricos, como Martín Palermo y Hugo Ibarra, cuyos contratos vencen en junio próximo, “finalicen su carrera en la institución”

“Por ahora de este tema no hablamos, porque en este momento estamos en plena disputa del torneo local y la Copa Libertadores, pero la idea es, sin lugar a dudas, de que estos jugadores finalicen su carrera en Boca, porque le han dado mucho al club y nosotros creemos que es importante que sigan en la institución”, puntualizó Ameal.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En una entrevista exclusiva con Télam, el presidente de Boca explicó cómo serán los topes salariales para los jugadores que tiene que renovar o firmar nuevos vínculos con el club.

“Con todo el tema de la crisis económica mundial se comenzó a estudiar la situación contractual de los jugadores y aclaro que de ninguna manera pensamos pesificar los contratos ya firmados, porque Boca Juniors siempre ha sido respetuoso de lo que se acuerda”, apuntó, dejando en claro que las modificaciones en los vínculos serán para los nuevos convenios.

Amor Ameal explicó que en el club de la ribera se formó una comisión para analizar la situación económica de la entidad, aunque aclaró que el déficit que existe “no es sólo en Boca sino de todo el fútbol argentino, porque actualmente esta actividad es deficitaria”.

“En un momento tuvimos un dólar 1 a 1 y ahora estamos hablando de 3.50 o 3.70 pesos y no sabemos que tipo de cambio vamos a tener en el futuro, por eso surge la necesidad de establecer un parámetro para este tipo de negociación”, remarcó.

En otro tramo de la entrevista con Télam, el titular de la entidad de la ribera aseguró que está confirmado el cuadrangular que Boca Juniors jugará en Alemania, con la participación del Manchester United, Bayern Munich y Milan.

“Está todo acordado, un torneo de mucho prestigio y a nosotros nos vendrá muy bien económicamente y deportivamente, porque la idea es que Boca siga teniendo proyección internacional”, aseveró.

Boca debutará el 29 de julio frente al Manchester United en el Allianz Arena, de Munich, y de acuerdo a ese resultado jugará la final o por el tercer puesto.

Este certamen le dejará al club la suma de 400.000 euros y después de ese cuadrangular Boca viajará a Nigeria, donde disputará dos amistosos y cobrará un total de 900.000 dólares.

Por otra parte, al ser consultado sobre el vencimiento del contrato que tiene Boca con la empresa encargada de televisar el torneo Pentagonal de los Grandes, en el verano, afirmó: “Eso lo empezaremos a estudiar en julio próximo y veremos qué es lo que haremos con este tema”.

Ameal también se refirió al caso del lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, quien milita en Betis de España, pero como el club ibérico no abonaría los 6 millones de euros establecidos en la opción del préstamo, el jugador tendría que regresar a la entidad de la ribera.

“Estamos esperando que Monzón decida su situación, si sigue su carrera en Europa, será beneficioso para él y para Boca y sino será muy bien recibido, porque ésta es su casa”, puntualizó.

Se sabe que en junio Boca transferirá a varios jugadores para paliar el déficit que tiene la institución y el presidente de Boca indicó que esto recién se analizará una vez finalizadas las competencias que está afrontando el equipo que dirige Carlos Ischia.

“Hay muchas ofertas de clubes extranjeros por futbolistas de Boca, pero nosotros no las escuchamos porque estamos jugando cosas importantes y recién hablaremos cuando finalice el semestre deportivo”, concluyó.