·

M-Sport construirá el Ford Fiesta Súper 2000

M-Sport la empresa que gestiona los Ford del WRC está a punto de empezar a trabajar en una nueva especificación de coche de rallye, el Súper 2000, que se ajustará al nuevo reglamento técnico del mundial de rallyes aprobado por FIA

El coche, que se desarrollará sobre la base del nuevo Ford Fiesta, se espera poder empezar a hacer test por primera vez en septiembre de este año y estará terminado a tiempo para su homologación para enero de 2010. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

M-Sport, con base en el Reino Unido, ha sido el preparador de Ford en el WRC desde 1997 y ha desarrollado el Focus RS WRC que ganó el título de constructores del WRC para Ford en 2006 y 2007.

La empresa afirma que el conocimiento adquirido en el desarrollo de este coche, y la experiencia de M-Sport en el diseño y la ingeniería, se transferirán en la creación de la próxima generación de coches S2000. El proyecto volverá a estar dirigido por el galardonado director técnico Christian Loriaux.

El Súper 2000 fue confirmado el mes pasado como vehículo del futuro WRC, que sustituye a la actual generación de coches de rallyes para principios de la temporada 2011.

Malcolm Wilson, director de M-Sport dice: «Estoy muy contento ya que después de completar un amplio estudio de viabilidad de M-Sport se ha decidido proceder con el desarrollo de un nuevo Fiesta Súper 2000. La creación de este coche será un paso importante en la reducción de costos, y hará del Campeonato del Mundo de Rallyes un certamen más asequible.

«El proyecto está a punto de ponerse en marcha, y el vehículo estará disponible para adquirir a tiempo para la temporada 2010. M-Sport ha desarrollado el Ford Focus RS WRC, que ha sumado más de 100 puntos consecutivos en el WRC, y nuestro conocimiento técnico y de ingeniería de alto nivel debe dar al nuevo Fiesta Súper 2000 el mismo éxito «, añadió.