Publicado en

José María López hizo el mejor tiempo Río Cuarto

«Pechito» López, con un Torino, fue quien realizó el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias de la carrera de TC, a llevarse a cabo mañana en el autódromo Parque Ciudad. Leonel Ugalde, y Matías Rossi, completaron el podio

El cordobés consiguió hoy su primera «pole position» en el Turismo Carretera, al registrar el tiempo más veloz en la clasificación con miras a la carrera de mañana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, la cuarta de la temporada 2009 de la máxima categoría automovilística local. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ex piloto, probador de la escudería francesa Renault en la Fórmula 1, cronometró un tiempo de 1m. 28s. 121/1000, con un promedio de 165, 300 kilómetros por hora para recorrer el trazado de 4.047 metros de extensión.

El piloto, oriundo de Río Tercero, aventajó por 17 milésimas al marplatense Leonel Ugalde (Ford Falcon), mientras que el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), quien reapareció en esta competencia después de una sanción, se clasificó tercero a 73 milésimas.

El arrecifeño Norberto Fontana (Dodge) descendió a la cuarta ubicación, a 191/1000 del más veloz, mientras que el entrerriano Omar ’Gurí’ Martínez (Ford Falcon) se quedó con la quinta colocación, a 402 milésimas.

El actual líder del campeonato y cinco veces campeón de la categoría, el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) quedó undécimo. En el TC Pista, en tanto, el tiempo más rápido fue para Matías Rodríguez (Chevrolet), con 1m. 30m. 234/1000.

Mañana, a partir de las 9.10, se llevarán a cabo las tres series, a 6 vueltas cada una, que decidirán el orden de largada de la final, prevista para las 13.00, a 25 giros o a un máximo de 50 minutos.