Publicado en

Independiente derrotó al «Globo» en el Tomás Ducó

El equipo de Américo Gallego, le ganó por 2 a 1 a Huracán, en Parque de los Patricios. Matías De Federico abrió la cuenta para el «quemero», mientras que Federico Mancuello y Daniel Montenegro le dieron los tres puntos al «rojo»

Independiente, que viene de sufrir una goleada histórica (5-1) ante Lanús, en el debut del entrenador Américo Rubén Gallego, buscará recuperarse ante el afiatado Huracán. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un primer tiempo en donde los dos equipos arrancaron demostrando que las cosas el partido iba a ser entretenido, con los jugadores más desequilibrantes en ambos elencos, Daniel Montenegro y Gastón Machín en el local, al igual que Gastón De Federico y César González en los de Ángel Cappa.

Las primeras jugadas fueron más insinuaciones, ya que ninguno de los dos elencos fueron punzantes y si se quedaban en más insinuaciones.

Todas las llegadas para el “quemero“ fueron por el sector derecho, sin much suerte para el meciocampista por ese sector del rival, Gastón machín, quien se desdoblaba oara ayudar a los futbolistas que jugaban en el “medio”.

Pero una jugada por el lado de machín abriría el vendaval de goles en el Ducó. Una trepada de González con pelota dominada, quien envió un centro atrás para que De Federico,. Quien llegaba solo por el centro decretara el 1 a 0 para Huracán.

Pero en la siguiente jugada y sin que los de Cappa pudieran disfrutar de la diferencia, un error de Mario Bolatti, de mal juego, quien aprovechó fue Federico Mancuello, el cual con un furibundo remate clavó la pelota en el ángulo de un Gastón Monzón, que no tuvo respuestas.

Pero eso no sería lo único, una gran jugada de uno de los mejores de Independiente, Machín, le envió un centro a Montenegro, que el “Rolfi” no desperdició y puso el 2 a 1 para los de Avellaneda, que en dos minutos dieron vuelta las acciones.

De ahí en más el juego se abrió, donde los dos conjuntos se animaron. Huracán lo tuvo dos oportunidades claras, por medio de De Federico, pero en una la tiro desviada en mano a mano con Fabián Assmann, mientras que en la otra el portero le tapó un tiro cuando estaban los dos frente a frente.

En el “Rojo”, un cabezazo de Nicolás Mazzola, ingresado pro el lesiojnado Lionel Núñez, pudo ampliar la ventaja, ya que tras un centro de Lionel Ríos por la derecha apareció el juvenil atacante y su cabezazo se fue a centímetros del arco defendido por Monzón que salió tarde a tapar el envío.

Se iba así un primer acto muy entretenido, donde ambos elencos buscaron sus mejores chances. El “globo” mal en defensa, mientras que el “rojo” efectivo y con órden en la mitad de la cancha.

En la segunda parte las cosas arrancaron un poco “tranquila”, con un equipo “quemero” más suelto a partir de la media cancha, mientras que su rival esperando para ver si podía sorprender aunque de a poco se fue metiendo atrás, algo que hizo que los de Cappa aprovecharan con muchas jugadas de ataque.

Una de ellas fue por parte de De Federico, el cual tras una apilada sobre la defensa del “rojo”, pero su remate se fue desviado. La otra fue cerca de los diez minutos aunque sin profundidad.

Por otra parte, los de Independiente, ante las constantes indicaciones de Américo Gallego, el cual les pedía a los suyos que estuvieran bien parados y atentos a la marca.

Aunque lo mejor de los bonaerenses eran algunas llegadas creadas por Montenegro y Ríos.

A partir de ese momento las cosas fueron de Huracán, el cual intentaba llegar al empate. Primero con un remate desde afuera del área de Carlos Araujo, el cual se estrelló en el palo defendido por Assmann, en otra uno sin demasiada suerte de Facundo Pastore.

Lo mejor del “rojo” era gracias a lo que hacía Montenegro, que jugó como delantero y que fue de mucha ayuda para un independiente que por momentos era “gris” y no tenía llegadas de peligro.

La última fue para huracán que tras un centro de Damián Díaz, encontró César González que erró increíblemente, ante la mirada de Assmann, derrotado. Pero la efectividad no estuvo de su lado.

Buena victoria y además los primeros tres puntos de Gallego que encontró los goles en el primer tiempo e hizo negocio frente al buen partido del “globo” que no tuvo definición precisa y pierde la chance de sumar para seguir en la discusión en un apasionante Clausura.