Publicado en

Falleció una senadora nacional por Santa Cruz

Se trata de Judit Forstmann, ligada al FpV. Murió al intentar cruzar con una camioneta el río Barrancoso, a unos 40 kilómetros al norte del lago Cardiel, en la precordillera. Era oriunda de Caleta Olivia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La senadora santacruceña Selva Judit Forstmann fue hallada muerta esta mañana a un costado del río Barrancoso, donde había sido arrastrada junto a la camioneta en la que trató de cruzar el cauce para dirigirse a pescar.

Según informaron fuentes de Bomberos y Defensa Civil, el cuerpo de la mujer fue encontrado a unos tres mil metros de donde se había producido el accidente inicialmente, 14 horas antes.

El cuerpo será trasladado en algunas horas hacia Río Gallegos, donde será velado en un lugar que aún no había sido determinado por la familia.

Además, se pudo hallar la camioneta Toyota Hilux 4X4 en la que Forstmann viajaba junto a su esposo Emilio Papusec, el guía de pesca Alberto Amescua y un estanciero de la zona, los tres sobrevivientes de la tragedia.

Según las distintas fuentes, el accidente se produjo en el denominado paraje Vega del Osco, a unos 130 kilómetros de Gobernador Gregores, en cercanías del Lago Strobel.

El guía que conducía el rodado decidió vadear el río en un lugar que normalmente cruzan los pescadores para llegar a los sectores habilitados donde se obtienen los mejores ejemplares de trucha.

A la camioneta se le detuvo el motor en medio del cruce del río y fue literalmente «levantada» por la corriente de agua que la hizo dar dos vueltas antes de arrastrarla y despedir a la senadora.

Caletense

Judit Forstmann nació a la actividad política en Caleta Olivia, donde residió desde 1973. Era Museóloga –recibida en La Plata-profesora de Inglés y de materias relacionadas con la industria petrolera.

Desde 1.989, fue Delegada del Fondo Nacional de las Artes en Santa Cruz, integraba el Comité Ejecutivo de la Confederación de las Américas y en septiembre de 2008, en México, fue electa Presidenta del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas.

Tenía una extensa foja de servicios institucional y política, fue Convencional Constituyente de su provincia , concejal de Caleta Olivia, legisladora y varias veces diputada provincial, diputada nacional y senadora nacional. Debía terminar su actual mandato en diciembre de 2011. Ocupabala banca en reemplazo de Alicia Kirchner que fue electa y volvió a su gestión en el ministerio de Desarrollo.

(Imagen: Senado de la Nación)