Publicado en

UCR: Al final, se inscribieron 5 listas

Cinco candidatos se anotaron en la interna, sentenciando el fracaso rotundo de la pretendida “unidad”. Se abre un período de 48 horas para negociar la reformulación de las propuestas. (TODOS LOS NOMBRES)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La mentada “unidad” del radicalismo fueguino quedó hecha añicos al cerrarse el plazo de inscripción de precandidatos para la elección de candidatos para la diputación nacional.

Finalmente, el oficialismo presentó dos listas diferentes, que deberán enfrentarse a las propuestas que lideran –respectivamente- el doctor Darío Rojas, Walter D’Angelo, y Susana Giovanini.

El resultado motivó de inmediato el disgusto de las autoridades nacionales del partido que apuntan a evitar las internas en todos los distritos, impulsando acuerdos con la Coalición Cívica y sectores peronistas disidentes.

La guerra de internas (aun en el seno mismo de la conducción) hizo inútiles los intentos del martinismo de consagrar a un candidato consensuado, que siguiera la línea trazada desde el aparato municipal.

Después de una prórroga de una hora al plazo original, a las 20 del viernes se cerró el registro de candidatos, con cinco listas anotadas, que quedarán por 48 horas sujetas a nuevas negociaciones que podrían terminar en la renuncia de algunos de los postulantes o modificaciones en las listas.

Las cinco presentaciones (dos oficialistas y tres de la oposición) están encabezadas por Susana Giovanini (lista 1 “Radicalismo Hoy”), Rafael Naccarato (lista 2 “Juntos para Avanzar”), Darío Rojas (lista 3 “Renovación Radical”), Walter D’Angelo (lista 4 “Juntos por la Democracia”) y Ana María Manzur (lista 5 “Radicales”).

Nombre x nombre

· Lista 1 – “Radicales Hoy”

Susana Giovanini

Daniel Nicolai

· Suplentes

Graciela Pervanchuk

José Antonio González.

· Lista 2 – “Juntos para Avanzar”

Rafael Naccarato

Verónica Molinari

· Suplentes

Estela Cardozo

Víctor Churrunca

· Lista 3 – “Renovación Radical”

Darío Rojas

Cristina Ruiz

· Suplentes

Roberto Alvarez

Graciela Esteban

· Lista 4 –“ Juntos por la Democracia”

Walter D’Angelo

Estela Monchietti

· Suplentes

Ricardo Corujo

VivianaMauras

· Lista 5 – “Radicales”

Ana María Manzur

Wilfredo Espejo

· Suplentes

Celina Contreras

Virginia cheverría