Publicado en

Ischia cambia todo para el domingo contra Estudiantes

El entrenador de Boca se mostró cauto para la confirmación del once incial, de cara al encuentro frente a los de Sabella, el próximo domingo. Aunque no dio nombres, remarcó que esperará «hasta mañana, pues todavía falta una práctica”

Carlos Ischia se mostró confiado ante la chance de que jugadores que no tienen muchos minutos en cancha, como juveniles que no han debutado, puedan formar parte del equipo que jugará frente al conjunto “pincha”. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Los jugadores están capacitados para poner lo mejor de ellos en el partido, no estamos lejos ni cerca del campeonato, y hay que hacer lo mejor. Por ahí con los jugadores que están con alguna molestias no contaré, pero si con los que se encuentran descansados y listos para jugar”, indicó el entrenador en conferencia de prensa.

En cuanto a los futbolistas que no han sumado mucho s minutos en la primera “xeneize”, hizo referencia al mediocampista Sebastián Battaglia, primo del actual mediocampista y referente del plantel, y comentó que “hace tiempo que está en el club y no tuvo las oportunidades, ni con este cuerpo técnico ni con otros técnicos”.

“Es un volante por izquierda, que a veces, lo hace por adentro y cumple la función de un segundo doble cinco. Tiene buena zurda, recorrido y le pega bien a la pelota”, manifestó el ex entrenador de Rosario Central.

Por otra parte, Ischia se refirió al encuentro de ayer en que sus dirigidos vencieron a Guaraní por 3 a 1, en el que además consiguió el puntaje ideal, pasadas cuatro fechas de la fase de grupos, y del “casi” pasaje a la siguiente ronda.

“No estamos clasificados, y de los dos juegos que tenemos, debemos sacar un punto o que los de abajo lo pierdan. Creo que cumplimos hasta este momento con lo pensado y ganamos los cuatros partidos. Pero no podemos decir que estemos ya en la siguiente fase”.

Durante el partido de ayer ante el conjunto paraguayo en un momento Riquelme insultó a Palacio, en una situación normal de juego y que sucede siempre que en cualquier encuentro.

Pero debido a la dura interna que hay en el plantel de Boca, con Riquelme y su grupo por un lado y Palermo y Palacio, junto a los suyos, por el otro, se generó una polémica, a la que Ischia le bajó los decibles.

«Son cosas normales. Si alguna vez jugaste al fútbol -le contestó Ischia al periodista que lo consultó sobre el entredicho entre Riquelme y Palacio- lo sabés. Acá hay que tener carácter», afirmó.

A pesar de que no se confirmó el once inicial del «xeneize», para el partido del domingo ante Estudiantes por la novena fecha del torneo Clausura, se supo que no estarán Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Martín Palermo, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán, Facundo Roncaglia, Fabián Vargas y Juan Forlin.

La mayoría de estos jugadores tienen molestias musculares menores, que en situaciones normales no les impediría jugar el partido del domingo.

Ischia, quien pondrá el en La Plata una formación con nueve titulares diferentes a los que vencieron a Guaraní.

El domingo en La Plata del equipo titular que venció ayer a Guaraní, por la Copa Libertadores, se mantendrían sólo Roberto Abbondanzieri y Juan Krupoviesa.

En tanto, ingresarían Julio Barroso, Ezequiel Muñoz, Gastón Sauro, Cristian Chávez, quien no está inscripto en la Copa Libertadores, Ezequiel Benavides, Sebastián Alberto Battaglia (primo del histórico volante central), Leandro Gracián, Pablo Mouche y Luciano Figueroa.

Entonces, el domingo Boca formaría con Abbondanzieri; Barroso, Sauro, Muñoz y Krupoviesa; Chávez, Benavides y Battaglia; Gracián; Mouche y Figueroa.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana, desde las 9.30, y en esa práctica Ischia terminará de definir el equipo pensando en Estudiantes, pero también en que en la fecha siguiente se viene el superclásico ante River, en La Bombonera.