Publicado en

Desmienten interferencia de Morales en la interna radical

Voceros de la conducción provincial de la UCR hablaban de un supuesto apoyo de Gerardo Morales a un todavía ignoto candidato oficialista. El precandidato Darío Rojas lo desmintió y lo llamó “un burdo operativo para hacerme bajar” de la postulación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Hablé con el secretario General del Radicalismo Nacional Mario Jarás quien me dijo que era una falta de respeto pretender que el presidente del partido pudiera apoyar a un candidato en una interna”.

De tal modo Darío Rojas, precandidato en la interna de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la UCR desmintió en forma categórica el supuesto apoyo de Gerardo Morales al candidato “de unidad” que pretende imponer la conducción partidaria, en desmedro del resto de los precandidatos.

El cierre de listas para la interna vence este viernes a las 18 y hasta el momento han confirmado su participación el mismo Darío Rojas y Susana Giovanini, quien encabeza también una lista. Sin embargo la conducción provincial sigue negociando para imponer un candidato del oficialismo, mientras se reiteran los intentos para convencer al resto de los postulantes que desistan de competir.

Esta tarde, algunos medios publicaron una gacetilla del partido donde afirman que el supuesto candidato oficialista (del cual no se da el nombre) contaría ya con el apoyo de Gerardo Morales y el vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos.

Rojas descalificó la versión encuadrándola como “un torpe operativo de prensa destinado a que me baje de la candidatura, también me visitan en mi casa, no saben qué más hacer, pero competir y someternos al voto de los afiliados es un derecho y un deber y lo voy a ejercer”.

Rojas refirió que “habitualmente hablo con el Comité Nacional, han visto con muy buenos ojos mi participación en la interna y me han prometido todo el apoyo del partido si gano la interna pero desmintieron rotundamente que desde la conducción vayan a apoyar a algún precandidato, eso no corresponde”.

“Morales está sumamente ocupado tratando de lograr en Córdoba la alianza entre Luis Juez y Mario Negri, tiene también temas urgentes en Corrientes y Buenos Aires, así que no hable con él pero sí con el secretario del partido Mario Jarás quien me dejó muy tranquilo desmintiendo completamente esta mentira que han lanzado por los medios”, reiteró Rojas.