Publicado en

Medio día sin internet

Otra vez las comunicaciones se vieron complicadas en Tierra del Fuego por varias horas. El servicio de internet y buena parte de las líneas de celulares estuvieron inactivos entre la 1 y las 16. Se trataría de un nuevo corte intencional en la fibra óptica.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La sensible infraestructura de servicios en comunicación volvió a tener a los fueguinos privados de sus beneficios, durante más de medio día del jueves santo.

Reiterando inconvenientes largamente reiterados en la provincia, los usuarios de internet y de telefonía celular se mantuvieron incomunicados desde la 1 del jueves hasta poco antes de las 4 de la tarde.

El motivo aducido, como casi siempre, un atentado en perjuicio de la fibra óptica que sostiene el 90% del servicio de comunicación hacia y desde la Isla.

Según fuentes cercanas a la empresa propietaria del cableado, manos anónimas habría provocado varios cortes intencionales en la fibra óptica, que se extiende por más de 180 kilómetros en zona rural. El daño, esta vez, habría sido encontrado en un tramo situado en proximidades de río Chico, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande.