Publicado en

Fibra óptica: El BTF también denuncia atentado

El vicepresidente de la entidad Rubén Bahntje aseguró que la empresa Telefónica confirmó que el corte fue intencional. Creen que fue un sabotaje destinado a impedir el pago de sueldos en la provincia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Autoridades del Banco de Tierra del Fuego informaron que a pesar del corte de las comunicaciones que ha afectado a nuestra provincia, la red de cajeros automáticos de la entidad siguió operando con normalidad.

En diálogo con radiofueguina.com, Rubén Bahntje, vicepresidente del Banco, explicó que el Banco posee un sistema combinado de comunicaciones que permite que, ante la salida de servicio del enlace provisto por Telefónica de Argentina, el tráfico de operaciones de los cajeros automáticos de la entidad siga operando a través de enlaces satelitales.

Según los registros del Banco, el corte de las comunicaciones se produjo cercano a las 2,30 de la mañana. De acuerdo a la información suministrada por Eduardo Bonal, gerente de Telefónica, la empresa detectó cortes intencionales en la red de fibra óptica en tres ubicaciones diferentes: dos al norte de Río Grande y una tercera en cercanías de Tolhuin.

Bahntje manifestó su coincidencia con las sospechas de que el daño fue intencional y su certeza de que tenía como objetivo impedir que los empleados públicos pudieran cobrar sus haberes, cuyos montos habían sido acreditados en el sistema de cajeros automáticos del Banco pocos minutos antes.

Recordó el directivo bancario la decisión del gobierno de abonar los sueldos a pesar de las trabas impuestas por sectores gremiales, frente a lo cual se dispuso separar a los directores y efectuar la acreditación de haberes pidiendo la colaboración de personal de gabinete. “Una vez que los cajeros comenzaron a reflejar la acreditación de haberes, sabotearon la red de telefonía, sin saber que el banco está preparado para este tipo de contingencias”, apuntó Bahntje.

Desde su condición de dirigente del ARI, Bahntje recordó que “Ya en el 2007 la población de Tierra del Fuego fue rehén de quienes surgieron con estas actitudes en días previos a las elecciones provinciales; todos recordamos lo sucedido y también recordamos el mensaje que la ciudadanía les dio en las urnas en aquella oportunidad”

“Repudiamos estas actitudes cobardes de quienes intentan generar problemas a la población para sacar rédito político, seguramente el adelantamiento de las elecciones ha complicado a algunos dirigentes que hoy no encuentran otra forma de expresar su falta de propuestas y entonces eligen estos métodos para generar conflictos en la sociedad. Tengan la plena certeza de que estamos preparados para sobrellevarlos tomando las medidas que sean necesarias”, concluyó.