Publicado en

Defensa Civil patrullará asentamientos en Margen Sur

La Dirección Provincial de Defensa Civil llevará a cabo recorridas periódicas por el asentamiento de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, para controlar que el estado de las calles garantice el rápido acceso y una comunicación más fluida de la zona.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tras la una reunión llevada a cabo este miércoles en las instalaciones de la Ex Escuela Nro.4 de la Margen Sur con vecinos de los asentamientos y representantes de Salud, el Director de Defensa Civil, Rubén Zóffoli, afirmó que además “el compromiso es estar a disposición de todo lo que se requiera en cuanto a capacitación de la gente y trabajos de prevención”.

De esta manera, el área gubernamental mencionada se suma a la iniciativa de la Cartera sanitaria de instalar en el establecimiento educativo una sala de primeros auxilios, destinada fundamentalmente a la atención de aquellos vecinos que se vean imposibilitados de acudir a un centro asistencial más cercano.

El funcionario agregó que “vamos a seguir reuniéndonos con las autoridades de la Ex Escuela Nº 4 para empezar a trabajar en los temas que se tomen a consideración de la comunidad”, entendiendo que “es la única manera optimizar los recursos actuando en conjunto con todas las instituciones gubernamentales”.

“Estaremos presentes en el barrio haciendo recorridas examinando el estado de las calles, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para una rápida llegada a cualquier lugar, y así asegurarnos una comunicación más fluida”, señaló.

Bomberos Voluntarios

Por otra parte, el titular de Defensa Civil explicó que la Asociación de Bomberos Voluntarios se encuentra en proceso de resolución de las falencias detectadas en la auditoría, y que trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento interno.

“En algunos casos hemos visto que las cosas se han ido modificando para mejor”, manifestó el funcionario, pero aclaró que “de igual manera, nosotros estamos terminando los informes finales para el resto de los cuarteles trabajando en forma coordinada”.

En este sentido, Zóffoli añadió que “se está elaborando una reglamentación para la Asociación de Bomberos Voluntarios, tanto para lo administrativo como lo operativo, y a partir de todas las inspecciones que realizamos tenemos la posibilidad de modificar la norma”.