Publicado en

Blanco Nieve reinicia la producción este lunes

Reincorporaron a los 94 obreros despedidos que trabajarán bajo reducción horaria. Lo anunció en Radio Fueguina el secretario de Trabajo Walter Luciani, quien habló también del plan de contención del gobierno para la industria electrónica.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La textil Blanco Nieve (una de las plantas que habían anunciado su cese en Tierra del Fuego) reiniciará las actividades el próximo lunes, para lo cual convocó a la totalidad del personal que había sido despedido.

Así se acordó por acuerdo suscripto entre la patronal y el gremio, a instancias del ministerio de Trabajo de la Provincia.

El anuncio lo efectuó el secretario de Trabajo Walter Luciani, en diálogo exclusivo con Radio Fueguina La 97. Luciani precisó que en una primera etapa el personal trabajará con reducción horaria, a razón de 4 horas por jornada, percibiendo el porcentaje correspondiente del salario.

El funcionario rescató la intervención del gobierno provincial por cuanto se oficia de mediadores “Con el ánimo de sostener los puestos de trabajo” por cuanto la solución provisoria alcanzada “Es una alegría y un alivio para noventa y cuatro familias”.

Luciani brindó –asimismo- detalles acerca del importante plan de contención a la industria electrónica fueguina dispuesto por el gobierno nacional con acuerdo de UOM y AFARTE, conceptuándolo como “un puente que nos ayudará a cruzar del otro lado de la crisis”.

Respecto de la evolución de la industria en Tierra del Fuego y el sostén ofrecido desde el Estado, Luciani pronosticó que “El segundo semestre va a ser mucho mejor que el primero, sin lugar a duda, que va a apuntar a una reactivación del polo productivo de Tierra del Fuego”.

Escuchar Audio