Publicado en

Soberanía: Otro curioso “error” en los mapas chilenos

Una empresa de vuelos de Chile ofrece en su sitio digital un mapa donde Tierra del Fuego forma parte de la nación vecina. Reitera un error frecuente en mapas turísticos chilenos, pese a los reclamos diplomáticos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En un nuevo debate sobre los límites entre ambos países, la Aerolínea Sky Airline informa en su página web, a través de un mapa, las ciudades chilenas a las que vuela, como Santiago, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

En la parte sur del territorio, el mapa anexa a Tierra del Fuego como parte de Chile, dentro de la región de Punta Arenas.

Si bien se podría considerar un error en la definición de la frontera, el mapa se incorpora al conjunto a de la totalidad del territorio fueguino y no deja lugar a dudas.

No es la primera vez que una institución chilena «comete un error» con las tierras patagónicas y las incluye dentro de sus fronteras. Por caso, tiempo atrás, la propia secretaría de Turismo chilena calificó a la provincia argentina como un territorio «compartido» por ambas naciones.

Las advertencias de la prensa argentina y los reclamos diplomáticos cada vez que estos “errores” se descubren (generalmente en mapas turísticos) no ha impedido que se sigan produciendo casi sistemáticamente, afectando a un territorio que –casualmente- ha sido siempre objeto de polémicas referidas a la soberanía.

(Fuente: Infobae)