Publicado en

Más dolores de cabeza para McLaren

Tras perder los puntos de Hamilton en Australia por mentir frente a los jueces, la escudería alemana deberá presentarse ante un Consejo Mundial el 29 de abril por quebrantar un artículo importante del Código Deportivo. Podría quedarse sin competir en lo que resta del año

Continúan los problemas para McLaren tras la sanción que se produjo en el Gran Premio de Australia contra Lewis Hamilton, quien había culminado tercero en la primera competencia de la temporada y luego fue despojado de esa posición por un engaño a los comisarios. Pasada la carrera en Malasia, sigue la polémica. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sucede que en medio de la carrera y con el auto de seguridad en pista, Jarno Trulli se despistó y el inglés lo superó, pero luego recibió la orden de su equipo para que dejara pasar al piloto de Toyota por miedo a una sanción. Sin embargo, ante los jueces, la escudería alemana aseguró que el italiano había cometido una infracción.

En un primer momento, esta mentira generó una penalización de 25 segundos para Trulli, quien obviamente quedó muy retrasado en las posiciones finales. Después, los jueces se enteraron de la verdad y tomaron la determinación de castigar a McLaren por la mentira.

Pero la novela no terminó. Ahora, la Federación Internacional someterá al equipo germano a una visita ante un Consejo Mundial extraordinario el próximo 29 de abril bajo la acusación de quebrantar con sus mentiras las leyes del Código Deportivo. Esto podría costarle a la escudería la exclusión del campeonato o la pérdida de todos los puntos.