Publicado en

Gorosito: “Nadie siente más dolor que nosotros”

El entrenador de River se refirió a la situación que vive su equipo luego de la igualdad frente a Nacional, el conjunto uruguayo. Y remarcó que “para clasificar hay que ganar los dos partidos que quedan con una buena diferencia de gol”

Néstor Gorosito, relativizó la reprobación de los hinchas después del empate sin goles frente a Nacional de Montevideo en el estadio Monumental, que complicó las chances del equipo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Nadie siente más dolor que el cuerpo técnico y los jugadores por esta situación, porque vivimos de esto y evidentemente equivocamos los caminos. Esperemos comenzar a encontrarlos en el próximo partido frente a Gimnasia. Ganar queremos todos”, aseguró Gorosito después de que su equipo quedara comprometido en el certamen continental.

La continuidad de River en la Copa Libertadores no es nada fácil, ya que necesita ganar en sus últimas dos presentaciones en el Grupo 3 y revertir la diferencia de gol (-3).

“Para tener chances de clasificar debemos ganar los dos partidos que nos quedan con una buena diferencia de gol, esperemos poder hacerlo en Paraguay y contra San Martín de Porres de local”, consideró.

El funcionamiento del equipo de Núñez es muy cambiante de un partido al otro, y su entrenador encontró el déficit que complicó el futuro en la Libertadores tras la igualdad de anoche frente al conjunto uruguayo.

“Para haber jugado de local no creamos tantas situaciones como en otras oportunidades. Tuvimos varias chances de marcar en una misma jugada, después un cabezazo de (Radamel) Falcao, alguna de (Rubens) Sambueza y el tiro en el travesaño de (Marcelo) Gallardo”, explicó.

“No hay una receta que te garantice ganar, más que ser superior al rival en cada partido. En el 86’ se podían formar tres equipos, cosa que en el fútbol de ahora es imposible, y en el 96’ (Juan Pablo) Sorín jugaba de mediocampista. De correr no se le puede reprochar nada a nadie, quizás equivocamos la forma”, agregó.

River confundió en las últimas presentaciones- en la derrota ante Racing y la igualdad de anoche- rapidez con ansiedad para revertir lo más rápido posible errores del pasado.

“Por la desesperación de querer hacer un gol jugamos demasiado apurados durante todo el partido. Nos faltó volumen de juego y cuando la tenía (Mariano) Barbosa ya teníamos que hacer el gol. Es algo que también muchas veces nos pasó en el campeonato, hay que mejorar en la elaboración del juego”, justificó.

Siempre hay alguien que “paga los platos rotos” y tiene que redoblarse en esfuerzos por ese desequilibrio, nada menos que un solitario volante central.

“Puede ser que (Oscar) Ahumada quede solo en la recuperación. Eso pasa porque no llegamos a abrir la cancha que ya perdemos la pelota, entonces se generan espacios en los costados y quedan las ‘calles’ libres para los contragolpes del rival”, analizó.