·

Cerró la inscripción para el Rally Argentina 2009

La 29na. edición del Rally Argentina, que se disputará entre el 23 y el 26 de abril de 2009 tendrá 57 participantes que lucharán por terminar en lo más alto del podio en cada una de sus categorías. Este año el Rally recorrerá los valles de Punilla y Traslasierra

El evento, que se realiza bajo la organización del Automóvil Club Argentino (ACA), corresponderá a la quinta fecha en el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y además será válido por el Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC) y el Mundial Junior (JWRC), los dos torneos soportes del certamen.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sébastien Loeb, dueño de las últimas cuatro ediciones y ganador en las primeras cuatro carreras de este año encabeza la lista de los diez World Rally Cars que estarán luchando por el triunfo en las sierras cordobesas.

Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, entre otros, buscarán quebrar la hegemonía del francés y de Citroën, la marca que se impuso en los últimos cinco años en el Rally Argentina.

Por su parte el local, Federico Villagra, intentará dejar una buena imagen en su segunda presentación ante su público a bordo de un WRC.

Diez máquinas del PWRC más tres vehículos del Junior llegarán a Córdoba para disputar la cuarta fecha de sus temporadas. El evento argentino será la única carrera fuera de Europa que recibirá a las tres categorías del mundial. Además de los habituales protagonistas del mundial el Automóvil Club Argentino podrá invitar a figuras locales para que luchen por los puntos que reparten estos certámenes.

Todos estos protagonistas junto a la gran cantidad resto de los representantes locales convierten al Rally Argentina en la segunda competencia con mayor número de inscriptos en lo que va del calendario 2009 del WRC, solo por detrás del Rally de Portugal. Sin dudas será un fin de semana completo para los cientos de miles de fanáticos que cada año llegan a las sierras cordobesas a disfrutar de este espectáculo de primer nivel.