Publicado en

Sueldos sin pagar: Ríos dará una conferencia de prensa

La gobernadora hablará con los medios para referirse al atraso en el pago de salarios, provocado por el paro del personal del ministerio de Economía. El gobierno insiste en que los fondos están disponibles.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La Gobernadora Fabiana Ríos dará este miércoles una conferencia de prensa destinada en exclusiva a exponer la postura del gobierno respecto de la grave situación generada por la cancelación del pago de sueldos que debía realizarse a medianoche.

El encuentro con los medios de prensa se efectuará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a las 10 de la mañana, según se anticipó.

Diez horas antes de que los importes correspondientes debieran acreditarse en las respectivas cajas de ahorro de los agentes de la Administración Pública, el gobierno salió a anunciar que no se podría efectuar el pago debido a la falta de tramitación de los expedientes respectivos. El retraso administrativo, según la versión oficial, se debió a una medida de fuerza iniciada por el personal del ministerio de Economía, a cuyo cargo estaban las liquidaciones.

Con el objetivo de avalar su argumentación, el Ejecutivo repartió a los medios de prensa una copia de los extractos bancarios donde consta que en las cuentas del Gobierno existe un saldo superior a los 59 millones, unos cuatro millones de pesos más que lo necesario para liquidar los montos previstos, que no debían superar los 5 mil por agente.