Publicado en

Por el paro, no se pagan los sueldos

El ministro Aramburu, anunció que no se d4epositarán hoy los sueldos de marzo, como estaba prometido y lo relacionó con las medidas de fuerza que se llevan a cabo en el Estado provincial. «Los fondos existen”, alegó.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro de Coordinación, Guillermo Aramburu, anunció que debido a las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio de ATE, los empleados estatales no podrán percibir sus salarios, cuyo depósito estaba programado para las cero horas de este miércoles, a pesar de que “existen los fondos” disponibles para hacer frente a esta obligación.

El polémico funcionario provincial señaló que la imposibilidad de pago afectará “tanto al personal de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Administración Pública central como al de los entes descentralizados, de los órganos de contralor, y de los otros poderes del Estado”.

Aramburu aseguró que “el dinero para la liquidación de los sueldos está garantizado, pero el problema que se presenta ahora tiene que ver con la medida de fuerza de los trabajadores de la Casa de Gobierno”.

Según el cronograma original, el gobierno debía abonar esta noche los salarios hasta cinco mil pesos y el próximo viernes 15 el remanente para montos superiores.

A modo de probanza de que los fondos están disponibles, el Gobierno distribuyó un fascímil del resumen de saldos de la cuenta oficial en el BTF.