Publicado en

Grave denuncia afecta al Vivero Municipal

Un grupo importante de empleados sumados a planes laborales denuncian serias irregularidades en relación al funcionamiento del vivero. Acusan además a funcionarios de usarlos para campañas políticas.

El funcionamiento del Vivero Municipal y la utilización de agentes afectados a planes laborales para fines partidarios son parte de los cuestionamientos elevados por los afectados.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La compra de máquinas que nunca han sido utilizadas y la compra de plantines debida a la falta de producción son sólo algunos de los puntos de la grave denuncia que suscriben unas treinta personas que, desde hace 6 años en algunos casos, revistan como “planes” sin capacitación y sin posibilidades de promoción ni ingreso a planta.

El texto de la denuncia, que ya ha sido elevada al Concejo Deliberante, es el siguiente:

A la opinión pública:

Queremos hacer saber la realidad del Municipio que no se ve, en principio queremos contarles que somos integrantes de 43 familias de esta ciudad muchos de nosotros en su gran mayoría sostén de familia, estudiantes, madres solteras etc. La realidad que nos lleva a tomar la difícil determinación de manifestarnos, es por la tolerancia que tuvimos hasta acá y a toda una serie de acontecimientos que venimos padeciendo de un tiempo a esta parte y que relataremos a continuación.

Nosotros ya hace 6 años que prestamos servicios en el vivero municipal en el marco del plan de forestación urbana de este Municipio; nuestra tarea consiste, según contrato, en capacitarnos para luego insertarnos al sector privado y percibimos por esto la suma de 700 pesos durante la temporada o el tiempo que dura la plantación.

En este contexto es que todo el compromiso que asumimos a través del contrato se fue desvirtuando progresivamente por la Municipalidad a lo largo de todos estos años, es por ello que de un tiempo a esta parte a nuestras tareas se le sumaron un fuerte condicionamiento político de los distintos funcionarios del ejecutivo municipal que en nombre del intendente, Jorge Martín, nos prometieron durante todo este tiempo pasar a planta permanente, capacitarnos, insertarnos al sector privado y lo que es aún peor siempre jugaban con los tiempos electorales nos hacían asistir a los izamientos del pabellón, asistir a actos, elecciones y reuniones partidarias, firmar planillas de avales, etc.

Todo esto se fue profundizando a lo largo de estos años teniendo en cuenta que nos hacían trabajar sin la indumentaria correspondiente, con más de 90km de viento, bajo la lluvia, negándonos permiso para asistir a estudiar, cuidar a nuestros hijos cuando estaban enfermos, teniendo que asistir cuando estábamos enfermas-os, todo para cumplir con las expectativas de los funcionarios del área, de lo contrario recibíamos de su parte y en nombre del jefe comunal reiteradas amenazas de despidos lo que potenció nuestro reclamo.

Fue que en esta última temporada el Sec. De Obras públicas Julio Bogado, el Dir. Daniel Marino, el coord. Enrique Delgado y la jefa de forestación Thelma Piñero nos prometieron que antes de que finalicemos la plantación estaremos en planta permanente. A todo esto se le suma en que en forma constante vemos con curiosidad como se mal gastan los fondos del presupuesto del área en cuestiones extremadamente innecesarias como por ejemplo: alquiler de maquinarias y camiones que no hacen nada, alquiler de zaranda (que no zarandea) la adquisición de una máquina sembradora (que nunca sembró) la facturación de semillas como para plantar toda la provincia (que nunca se sembró) la inusitada compra de turba que no se usa, la impresionante cantidad de plantines comprados aún teniendo (que no se plantan) las obras por empresas en el predio de instalación de gas, agua y luz para los viveros (que no funcionan) la instalación de riego por aspersión (que no riega)y van… Lo cierto es que queremos que la comunidad toda se entere de nuestra situación y que el Intendente reflexione sobre estos personajes que en su nombre generaron semejantes expectativas en nuestras familias.

Por todo lo expuesto pedimos disculpas por las molestias que les podemos ocasionar con nuestras manifestaciones y marchas.

(Hay 29 firmas)

Escuchar Audio