Publicado en

Taxistas vs. Remiseros: No a la unificación

Ambos sectores coincidieron en que no se debe unificar los servicios. La ATURG criticó la falta de controles por parte del Municipio. Alberto Rohr: “los taxistas no vamos a entregar la calle”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En una reunión mantenida en el Concejo Deliberante de Río Grande, taxistas y remiseros debatieron por más de dos horas con los ediles y representantes del Ejecutivo exhibiendo sus crecientes diferencias respecto de la posible modificación del servicio.

Luego de acalorada discusión donde cada sector expuso su criterio en relación a los servicios que presta, ambos coincidieron en que no se debe unificar los servicios.

Héctor Coppa, representante de los remiseros, rechazó de plano la posibilidad de unificar el servicio señalando “yo soy remisero y quiero seguir siendo remisero”, aunque dejó la puerta abierta para la próxima reunión al manifestar “remiseros y taxistas tenemos que ceder un poco”.

Finalmente Alberto Rohr en representación de los taxistas opinó que “la reunión fue buena” aunque “hay que ponerse a trabajar y analizar los puntos de uno y de otros y eso va a demandar de decisiones”, sin embargo rechazó la posibilidad de que los taxistas “entreguemos la calle” y ratificó la decisión de “mantener el servicio tal como lo establece la Ordenanza” por lo cual reclamó “mayores controles por parte de la Municipalidad”.

“Hoy nosotros estamos trabajando bien y no vamos a entregar la calle” remarcó Rhor quien además cuestionó las tarifas de los remises considerando que “es una cobardía comercial” ya que el costo es “0,50 ctvos con relación al costo del taxi”.