Publicado en

Sand le dedicó un gol a Gallego porque «en River no me ponía nadie»

Después de romperla y meter cuatro de los cinco goles con los que Lanús le ganó a Independiente por la 8va fecha del Clausura, el delantero José Sand admitió que le dedicó uno de los tantos a Américo Gallego, actual DT del Rojo, porque cuando era entrenador de River no lo ponía

«Me parece que Gallego se enojó en serio (risas). La verdad es que le grité un poquito el último gol. Lo hice porque en River no me ponía nadie», reconoció Sand, quien comenzó su carrera en el club millonario, pero nunca pudo explotar del todo, como lo hizo desde que llegó al Granate. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Sólo en inferiores había podido marcar cuatro goles en un mismo partido… y pudieron haber sido cinco. Me salieron todas menos una», recordó casi asombrado en diálogo con la radio La Red.

El atacante correntino recordó que desde la etapa en la que representó a Colón de Santa Fe, entre 1999 y 2000, viene «convirtiendo y teniendo un rendimiento acorde» a sus expectativas. Y aunque ya tuvo un breve paso por la Selección nacional, Sand cree si continúa tan afilado como hasta ahora, tiene chances de pelear un puesto en el equipo de Diego Maradona.

Pero para un goleador como Sand, los goles nunca son suficientes e hizo un mea culpa del quinto que no pudo ser. «Reconozco que me dormí. Podría haber hecho el quinto, porque ya me había sacado a (el arquero) Assman de encima, pero me demoré y Rodríguez me lo impidió», se lamentó.

Sand, quien lidera la tabla de goleadores del Torneo Clausura con ocho anotaciones, ya registra 103 conquistas en torneos de primera y segunda división, y 53 en Lanús.

«Siempre pensé que no tenía el apoyo mediático suficiente para estar en la Selección, pero ojalá que algún día me toque. Trabajo para eso», remarcó el delantero de 28 años, quien también vaticinó que el Clausura «va a estar muy parejo hasta el final» y se esperanzó de que el título sea «para alguno de los chicos».