Publicado en

Internas MPF: Dos listas compiten para diputados

Con miras a las elecciones internas del 19 de abril en el MPF, se presentaron dos listas. Una de ellas la encabeza Luis Visic acompañado por Cecilia Salomón y la oficialista la integran Miguel Ángel “Lito” Castro y Graciela Río.

No hubo consenso en el Movimiento Popular Fueguino e irá a internas este 19 abril. Anoche venció el plazo de presentación de listas y se oficializaron dos que compulsarán en la elección para elegir el candidato a diputado nacional por el partido provincial hacia las elecciones legislativas del 28 de junio.

El oficialismo del MPF echó mano a la historia dado que su lista lleva el número 1-está compuesta por Miguel Ángel “Lito” Castro (dos veces vicegobernador, cuatro veces candidato a intendente de Río Grande y convencional constituyente mc) y Graciela Río, referente garramuñista, actual integrante de la conducción partidaria. Completan la nómina como suplentes Jorge Walter Mancilla y María Olinda Vargas.

La otra lista que se presenta, bajo el Nro. 2, va encabezada porLuis Visic (concejal mandato cumplido de Río Grande) y Cecilia Salomón (hija de José Salomón ex juez del superior Tribunal de Justicia y de uno de los fundadores del partido) puesta por el millonario Jorge Lechman quien desistió de postularse.

Son suplentes Martha Baceski (ex Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer en Río Grande en el periodo de José Estabillo como gobernador de Tierra del Fuego) yGeorgina Iasich, de Ushuaia.

LISTA 1

Miguel Angel CASTRO

Graciela Beatriz RIO

Jorge Walter MANCILLA

María Olinda VARGAS

LISTA 2

Luis VISIC

Maria Cecilia SALOMON

Martha Baceski

Georgina IASICH