Publicado en

Conflicto municipal: “Divide y reinarás “

El cónclave fue para informar a los dirigentes gremiales la situación que están atravesando las finanzas municipales y las implicancias del dictamen del Ministerio de Trabajo sobre las asignaciones familiares.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los dirigentes de ATE que arengan a los POMYS para dejar a los chicos sin clases, se reunieron con el intendente Jorge Martín y el secretario de Gobierno Pablo Blanco. El secretario de Organización, Marcelo Córdoba y el prosecretario Felipe Concha, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron recibidos en exclusiva, lejos de los oídos del resto de los trabajadores y de los sindicalistas de Asoem..

Según la gacetilla de prensa municipal, el encuentro sirvió para que el Ejecutivo le transmitiera al gremio estatal la situación que están atravesando las finanzas municipales y las implicancias del dictamen del Ministerio de Trabajo sobre las asignaciones familiares.

De igual modo, desde el Municipio se informó que el miércoles de la próxima semana habrá también un encuentro con el gremio estatal para continuar analizando la situación y ver de qué manera existen o no posibilidades de acceder a lo que solicita la dirigencia de la ATE.

Por otra parte en la gacetilla de prensa y a modo de desafió Pablo Blanco manifestó ““Desde éste Ejecutivo siempre hemos mantenido el diálogo con aquellos que son respetuosos y dispuestos a dialogar, incluso hasta el año pasado lo mismo sucedía con la ASOEM, pero con el cambio de autoridades la mecánica cambió también y hoy no están dadas las condiciones para poder conversar normalmente.

En tanto que con la ATE se mantiene el diálogo, porque el interés del Ejecutivo es tratar de solucionar los inconvenientes de los empleados municipales”, concluyó.