Publicado en

Boca presentará dos cambios el jueves ante Guaraní

El colombiano Vargas fue probado hoy por el cuerpo médico y no sintió dolores en su aductor izquierdo, por lo que será titular el próximo jueves, en la Bombonera, por la Copa Libertadores. El otro que volverá al primer equipo es Rodrigo Palacio reemplazando a Luciano Figueroa

Vargas trabajó intensamente al margen de sus compañeros en el predio de Casa Amarilla, donde se mostró recuperado de una contractura, que había sufrido la semana pasada cuando actuó para el seleccionado de su país, por la undécima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El colombiano reemplazará en el mediocampo a Cristian “Pochi” Chávez, quien fue titular en el empate de ayer ante Godoy Cruz (1-1) y no está inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

En tanto, Palacio –quien jugó unos minutos durante el segundo tiempo del partido ante el ‘Tomba’- ingresaría por Luciano Figueroa.

En consecuencia, la probable formación ‘xeneize’ para el encuentro del jueves es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Juan Krupoviesa; Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Palacio y Martín Palermo.

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla. Los que no actuaron ayer ante el conjunto mendocino realizaron un ensayo futbolístico en espacios reducidos, mientras que jugaron por la octava fecha del Clausura cumplieron ejercicios físicos regenerativos y trabajaron en el gimnasio.

Los paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáceres trotaron alrededor del campo de juego, mientras se recuperan de sendos desgarros que le impidieron actuar ayer; se estima que ambos estarán en condiciones de regresar al primer equipo ‘xeneize’ en el superclásico de la décima fecha frente a River.

“La verdad es que quedamos un poco lejos en el campeonato, porque ayer salimos a buscar los tres puntos y no pudimos definirlo. Godoy Cruz jugó muy bien y fue un rival muy difícil”, comentó a Télam el mediocampista Nicolás Gaitán, autor del único tanto ‘xeneize’ en el encuentro de ayer, tras el entrenamiento.

Gaitán se lamentó porque “Boca pudo definirlo, sobre todo en los primeros diez minutos del segundo tiempo, pero no resolvimos bien las situaciones y por eso después se complicó el partido”.

Respecto del planteo ofensivo dispuesto por Ischia, con sólo un mediocampista de contención –Battaglia- y tres de características ofensivas –Chávez, Gaitán y Riquelme-, el jugador surgido de las Inferiores ‘xeneizes’ resaltó que “no fue arriesgado, porque Boca contaba también con cuatro defensores”, aunque reconoció que “fue complicado porque ellos tenían muchos jugadores en la mitad de la cancha”.

“Igualmente, tuvimos juego y pudimos definirlo. Es una lástima que nos empataron; si hubiésemos ganado todos habrían destacado el planteo ofensivo de Boca”, agregó Gaitán.

Finalmente, se mostró optimista sobre el futuro de Boca en el campeonato: “Es cierto que quedamos un poco lejos, pero el año pasado estábamos a once puntos del primero cuando nos tocó jugar contra River y ahora estamos a siete, así que vamos a ver cómo se dan las cosas”, concluyó.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana, desde las 9.30, en el predio de Casa Amarilla, con vistas al choque del jueves ante Guaraní. Por la noche, veinte jugadores quedarán concentrados en el Hotel Emperador, nuevo alojamiento del equipo ‘xeneize’, que estrenó el viernes último, previo al encuentro ante Godoy Cruz.