Publicado en

TC 2000: Silva se quedó con la primera carrera del año

El piloto, con su Honda New Civic, fue el más rápido en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. Detrás de él finalizaron Martín Basso y Leonel Pernía, en una competencia que registró numerosos abandonos

El piloto Juan Manuel Silva, con Honda New Civic, se impuso hoy de punta a punta en la primera carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 28 vueltas al autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, de 4.045 metros de extensión. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Detrás de Silva, que cumplió con su competencia número 200 en la especialidad, terminaron Martín Basso (Ford Focus) y Leonel Pernía (Honda New Civic), en carrera que registró numerosos abandonos.

Posteriormente lo hicieron Néstor Girolami (Renault Megane), Fabricio Pezzini (Honda New Civic), Norberto Fontana (Toyota Corolla), Daniel Belli (Honda New Civic), Esteban Tuero (Peugeot 307), Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) y Leandro Carducci (Ford Focus), dentro de los 15 que terminaron luego de haber largado 32.

Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Juan Manuel Silva (26 puntos), seguido por Martín Basso (17 puntos), Leonel Pernía y Néstor Girolami, ambos con 12 puntos, Fabricio Pezzini (8 puntos) y Norberto Fontana (6 puntos).

La jornada cordobesa se inició con la disputa de la carrera clasificatoria a 12 vueltas que fue ganada por Juan Manuel Silva (Honda New Civic) ante apreciable cantidad de público.

Posteriormente compitió la Fórmula Renault 1.6 sobre 15 vueltas dejando como ganador a Francisco Troncoso trás la desclasificación por técnica de Kevin Icardi que había llegado primero pista.

Icardi reapareció hoy tras un grave accidente protagonizado en la última competencia de la temporada 2008 en el circuito callejero de Punta del Este, Uruguay, que casi lo lleva a la muerte.

Con 23 grados de temperatura, sol radiante y fuerte viento se largó la final del TC 2000 con Silva en la punta, escoltado por Werner y Basso que después logró superarlo, para posteriormente ingresar el Pace Car a la pista por unos toques y despistes.

Con la reanudación de la prueba continuó Silva en punta, seguido por Basso, Werner, Rossi y Pernía, mientras López se mostraba en la décimo séptima posición tras haber largado desde los últimos lugares.

Por su parte, Lucas Armellini y Luis José Di Palma quedaban al margen de la carrera por haber tenido que abandonar.

Poco después Bossio ingresaba a boxes. En el giro número 6 se produjo la rotura del motor de Christian Ledesma, mientras Silva seguía dominando y López avanzando en el clasificador.

Cumplidas las 10 primeras vueltas las posiciones en pista eran ocupadas por Silva, Basso, Werner, Rossi, Pernía, Girolami, López, Carducci, Pezzini y Tuero.

Poco después Gabriel Ponce de León ingresaba a boxes con problemas en la planta impulsora y desertaba, en tanto que Guillermo Ortelli se detenía a un costado de la pista al igual que Matías Rossi en otro sector, sumándose así a los 12 abandonos producidos hasta ese momento, mientras se producía la segunda neutralización de la carrera.

Liberada la pista volvieron a escaparse Silva y Basso, dejando lejos al resto mientras se despistaba Marcelo Julián y comenzaba el intento de Basso por superar a Silva cuando se desarrollaba la vuelta número 15.

El campeón López se sumaba a los abandonos, mientras las posiciones seguían con Silva, Basso, Pernía, Girolami, Pezzini, Fontana, Belli, Tuero y Yannantuoni cuando se cumplían 23 vueltas, con sólo 15 autos en pista.

Las 5 vueltas restantes se cumplieron sin variantes y Silva se llevó el primer triunfo de la temporada y el 21ro. en su historial dentro de la categoría.

Fuente: Telam