Publicado en

Metalúrgicos: dos fábricas más suspenden a su personal

En la marco de la crisis en la industria, dos plantas más acusan los efectos de la falta de ventas. BGH y Radio Victoria Fueguina anunciaron la suspensión de sus trabajadores.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Las empresas BGH y Radio Victoria Fueguina -dos de las más grandes metalúrgicas instaladas en Río Grande- anunciaron la suspensión de su personal, como medida de ajuste para enfrentar la crisis del sector.

Los trabajadores de las empresas electrónicas cobrarán el 75 por ciento de sus salarios y recibirán 600 pesos de subsidio otorgado por el Gobierno Nacional. La noticia fue transmitida a través de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comisión Interna de Delegados acompañados por los gerentes de los establecimientos fabriles. La medida comienza este lunes y por espacio de 14 días.

Las suspensiones se enmarcan en el acuerdo firmado entre AFARTE y UOM en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se presentan como medida paliativa para evitar la cesantía de los trabajadores por la crisis que atraviesa el sector, dado que tienen stock y no venden por la recesión económica.