Publicado en

Andy Murray festejó en Miami y ya es el más ganador de 2009

El escocés Andy Murray venció por 6-2 y 7-5 a Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Miami y dio un paso más en su camino a convertirse en el tercer jugador del ránking ATP, que aún está, precisamente, en manos del serbio

Poco más de 1 hora y 42 minutos le bastó al británico para quedarse con el segundo Masters de la temporada, que a su vez significó su tercer título en el año, número que lo convierte en el más ganador de 2009.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Murray sumó, además, el undécimo título de su carrera, y el tercer triunfo en final sobre Djokovic, quien le había ganado los primeros cuatro partidos en los que se vieron las caras. La ventaja del serbio en el ránking es ahora de apenas 170 puntos.

Desde el principio, el escocés tomó las riendas del partido con dos quiebres consecutivos. Un buen porcentaje de primeros servicios (74%) y la falta de puntería de «Nole» le permitieron llevarse ese parcial por un cómodo 6-2.

En el segundo set parecía que todo continuaría por el mismo carril cuando Murray se anotó un quiebre en el primer game de juego. Pero rápidamente cambió la ecuación. Djokovic empezó a arriesgar más y pronto se encontró 5-2 arriba en el marcador.

Sin embargo, el serbio no logró aprovechar sus oportunidades y le dio chances a su rival, que no dudó en aprovecharlas. Así fue como, ganando cinco games seguidos, se quedó con la victoria.

Ahora comenzará la temporada de polvo de ladrillo, donde Rafael Nadal tratará de ratificar por qué es el mejor de la actualidad, ya que allí es donde mejor se desenvuelve.

El Master Series de Miami otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 4.500.000 dólares.