Publicado en

Sutef pediría interpelar al ministro Vargas

Así lo adelantó el dirigente gremial Raúl Arce, de Ushuaia. Sería la próxima jugada del sindicato en un conflicto al que nadie quiere poner fin.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El secretario General del UTEF, Raúl Arce señaló que desde el gremio hay sobradas razones de solicitar la interpelación del ministro de Educación, Darío Vargas ya que no ha podido explicar la situación en el sistema educativo, como así también por las continuas palabras de agravios e injuriosas para con el sector.

Por otra parte el sindicato que nuclea a los docentes denunció que el número de alumnos por aula es agobiante e insostenible y que la extensión horaria es antipedagógica, por que se dan más hors de clases sin los elementos pedagogos que los sostenga.

Ante el pedido de la gobernadora Fabiana de Ríos a los gremios para que definan prioridades, Arce destacó que la mandataria debe señalar las prioridades en base al presupuesto provincial y que al no estar aprobado y se reconduce el anterior no se pueden fijar prioridades sin los verdaderos números de las arcas provinciales.