Publicado en

El JIF inicia el lunes las actividades

El primer día en aulas prestadas, el martes en su edificio –que ya fue habilitado provisoriamente- el Juvenil Instituto Fueguino comienza a dictar clases este lunes. El Municipio le autorizó a utilizar la planta baja.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con más de un mes de retraso, los alumnos del Juvenil Instituto Fueguino podrán comenzar el año lectivo este lunes, en virtud de que el edificio escolar fue parcialmente habilitado por el Municipio de Río Grande.

El anuncio –efectuado por el director del JIF Ricardo Ascárate a radiofueguina.com- termina con un largo período de espera que se extendió a causa de que, a último momento, las autoridades municipales decidieron clausurar el edificio por supuestas irregularidades en la tramitación de la habilitación comercial.

Según confirmó Ascárate, el edificio ha sido habilitado en forma parcial, con permiso de uso de la planta baja, en tanto se le otorgó un plazo de 30 días para completar los trámites de habilitación del resto del complejo en sus plantas superiores.

De tal modo, las clases (“aunque un poco apretados en principio”, se sinceró el director) se dictarán desde el martes 7 en el inmueble de calle Libertad 965. No obstante, y a fin “de no perder ni un día más”, Ascárate precisó que el lunes 6 se dictarán clases en aulas provisorias, facilitadas por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Capilla Virgen del Carmen en Alberdi y Don Bosco.