Publicado en

Trabajadores de Blanco Nieve analizan hoy la propuesta de amparo

La propuesta implica una reducción del 50 por ciento en los salarios y un subsidio de 600 pesos, mientras dure la crisis. También ofrecer abonar los sueldos atrasados.

Los trabajadores de Blanco Nieve deberán analizar la propuesta de la empresa que consiste en una reducción laboral y de sueldos de un 50 por ciento. Asimismo el Ministerio de Trabajo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación comenzará a otorgar un subsidio de 600 pesos para cada operario.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Se llevó a cabo en Buenos Aires un encuentro entre los trabajadores y directivos de la firma textil Blanco Nieve, del que participaron además dirigentes nacionales de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (Foniva) y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En un primer momento en la reunión el Directorio de la empresa Blanco Nieve señaló la imposibilidad de mantener el nivel de producción que poseía hasta diciembre de 2008, además indicaron que para reabrir la planta radicada en Río Grande deberían reducir su producción a una tercera parte y en consecuencia se reduciría un tercio de los puestos laborales.

Luego varias discusiones la empresa manifestó una alternativa siendo esta reducir la jornada laboral con una reducción salarial del 50 por ciento, aunque conteniendo a la totalidad de los trabajadores. Esta última propuesta deberá ser analizada por los operarios de la firma el próximo día viernes.

Es de destacar que el Ministerio de Trabajo de la Nación comenzará a otorgar un subsidio de 600 pesos a los empleados textiles de Blanco Nieve a través de un programa de recuperación de empresas.

Finalmente la empresa debe cuantificar lo que se le debe a cada uno de los trabajadores y hacer efectivo la totalidad, es decir, un porcentaje de diciembre; enero y algunas jornadas de trabajo del mes de febrero, para acordar sobre el resto del mismo mes y lo correspondiente a marzo.