Publicado en

En Londres, Cristina homenajeó a caídos en Malvinas

En una emotiva ceremonia que se realizó en la sede de la Embajada argentina en Londres, la Presidenta reivindicó la soberanía argentina y resaltó la figura del ex presidente Alfonsín. Estuvieron presentes representantes de los ex Combatientes fueguinos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con motivo de un nuevo aniversario por los caídos durante la guerra de Malvinas, la presidenta Cristina Fernández homenajeó, desde Londres -donde participa de la cumbre del G-20-, a los ex combatientes y reiteró el pedido por el reconocimiento de la soberanía nacional sobre las Islas.

Además, reafirmó el reclamo por “nuestros derechos soberanos sobre nuestras Islas”, pedido que calificó de “inclaudicable”. Es la primera vez en la historia que se rinde homenaje al desembarco en Malvinas en Gran Bretaña. Junto a la Presidenta argentina se hallaban presentes dos representantes de los centros de ex Combatientes de Río Grande y Ushuaia, Aldo Aguirre y Horacio Hillar respectivamente.

“Hay que destacar el esfuerzo de quienes lucharon y cayeron en Malvinas”, señaló la Presidenta, visiblemente emocionada y agregó: “Perdonen si durante mucho tiempo los ocultaron como si fueran una vergüenza, son un orgullo para nosotros”.

“Es necesario, para tener un orden mundial diferente, que todos los países, cualquiera sea su jerarquía, respeten el derecho internacional para contribuir con la paz”, completó Cristina a la par que admitió que no cree en las casualidades sino “en las señales de la Historia”, ante la coincidencia de que hoy, 2 de abril, ella se encuentre en Londres homenajeando a los caídos en Malvinas y, a la par, en la Argentina, se inhuman los restos del ex presidente Alfonsín, el primer mandatario democrático tras la guerra de Malvinas.

(Imagen: Télam)

Escuchar Audio