·

Del Potro le ganó a Nadal y es semifinalista en Miami

Por primera vez en su carrera, el tenista argentino derrotó al español y número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) en un intenso y emotivo partido del Masters 1000 estadounidense que se disputa en Miami

El argentino Juan Martín Del Potro, sexto favorito, venció hoy por primera vez en su carrera al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) y se clasificó semifinalista del Masters 1000 de tenis de Miami, que se juega sobre canchas de cemento. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El tandilense, quien se impuso al cabo de tres horas, jugará en la próxima instancia con el ganador del cruce entre el escocés Andy Murray (4) y el español Fernando Verdasco (8).

El tandilense Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, se cruzó con Nadal por quinta vez en su carrera, con el antecedente de que nunca le había podido ganar. El español había derrotado al argentino en Miami, Roland Garros y Queen’s, en 2007, y este año en el Masters 1000 de Indian Wells.

Del Potro, de 20 años, se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente a su compatriota Martín Vassallo Argüello (52), al serbio Janko Tipsarevic (46) y al español David Ferrer (12).

Nadal, por su parte, finalista el año pasado en Miami, le ganó al ruso Teimuraz Gabashvili (72), al portugués Frederico Gil (74) y al suizo Stanislas Wawrinka (17).

Los cuartos de final comenzaron este miércoles y consagraron semifinalistas al suizo Roger Federer (2), quien venció al estadounidense Andy Roddick (6), y al serbio Novak Djokovic (3), ganador ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (11).

Federer tiene una amplia ventaja de 7-2 sobre Djokovic en el historial de enfrentamientos entre ambos.