Publicado en

Tres días de duelo por Alfonsín

El vicepresidente Cobos dictó el decreto de duelo hasta el 2 de abril inclusive. La bandera estará a media asta. Habrá clases normalmente.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El vicepresidente Julio Cobos, a cargo de la presidencia de la Nación, decretó esta noche duelo nacional por la muerte de Raúl Alfonsín para el 31 de marzo 1 y 2 de abril, en una decisión ejecutiva del titular del Senado.

El anuncio fue hecho en la puerta del domicilio de Alfonsín por el secretario de Cobos quien además recordó en los considerandos la gran carrera política del ex presidente.

Sin embargo, la agencia oficial Telam anunció algo diferente: que el decreto fue firmado desde el avión presidencial, por Cristina Kirchner, en el vuelo de Qatar a Londres.

Quien fuese portavoz del ex presidente, José Ignacio López, informó esta noche que tras el velatorio en el Congreso Nacional, a partir de la mañana de hoy miércoles, Alfonsín será enterrado en el tradicional Cementerio de la Recoleta, donde se erigirá un monumento para recordarle.

El jefe de gabinete, Sergio Massa, dijo que la orden de que se respeten tres días de duelo fue indicada por la presidenta Fernández al enterarse de la muerte del ex presidente cuando llegó a Londres.

«La presidenta expresa sus condolencias por la muerte de un líder político al que ella misma le rindió homenaje en vida cuando inauguró el busto de Alfonsín en la casa de gobierno», dijo Massa.

En la provincia

El Gobierno de Tierra del Fuego adhirió a la declaración de Duelo Nacional por tres días, resuelta por el Ejecutivo Nacional, en virtud del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, cuyos restos serán velados en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

La medida provincial contempla, en concordancia con el decreto nacional, la colocación de la bandera a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante los días miércoles 1, jueves 2, y viernes 3 de abril.

El decreto correspondiente implica que no habrá asueto administrativo y que las clases serán normales en los establecimientos escolares de la provincia.