Publicado en

Más violencia entre funcionarios y gremialistas de Asoem

El incidente ocurrido hoy involucró al propio Intendente Municipal. Se produjo frente a uno de los accesos al edificio principal del Municipio.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar frente al edificio municipal, enmarcado en el enfrentamiento entre funcionarios y sindicalistas de Asoem que encabezan el reclamo por aumento salarial.

El grave episodio vivido hoy, denunciado por sindicalistas ante los micrófonos de Radio Fueguina, involucró al propio Intendente Jorge Martín y a su secretario de Gobierno Pablo Blanco.

Según el relato del gremialista, el escándalo se produjo en el ingreso al patio trasero de la municipalidad donde los funcionarios, al intentar acceder, se encontraron con tambores con fuego y maderas. Los funcionarios citados, con varias personas que los acompañaban, habrían intentando despejar con violencia la entrada para luego bajarse de los vehículos y agredir de palabra y de hecho a los manifestantes.

Por su parte el Municipio informó que se habían efectuado exposiciones policiales y judiciales en contra de los gremialistas, por cuanto “los sindicalistas enrolados en Asoem impiden el ingreso a distintas dependencias municipales, afectando la normal prestación de servicios”.

Escuchar Audio